El ministro mencionó a la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, por su encuentro con José María Rodríguez. «Están preparando las listas electorales con una persona que ha sido condenada por corrupción», dijo el ministro, que además recordó que Rodríguez dimitió tras sospecharse de que había presionado a la Guardia Civil para que le informara de unas investigaciones que le concernían.
También la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, aludió directamente a esta comida. «Vaya con cuidado con quién se reúne y con quién come en público, sobre todo si es un exdirigente del Partido Popular condenado por corrupción y por haber financiado ilegalmente las campañas electorales de Jaume Matas», dijo la ministra.
Sánchez aprovechó que la diputada del PP le había realizado una pregunta sobre vivienda en el Congreso para hacer la réplica y, en ese contexto, también atacó a la diputada por sus palabras sobre las camas elevables. «Dejó muy claro a quién defienden y quién le asesora cuando calificó las camas elevables como la mayor tontería en política turística de la historia», dijo.
Las camas elevables
También la ministra de Igualdad, Irene Montero, aprovechó la sesión plenaria en el Congreso para cargar contra Prohens, por estas declaraciones. «Como ha dicho esta semana la señora Prohens, los derechos les parecen tonterías, las mayores tonterías de la historia de nuestro país, y la realidad es que cuando ustedes gobiernan hay menos derechos para las mujeres», dijo.
Otra ministra, la vicepresidenta Yolanda Díaz, se refirió a este asunto en los pasillos del Congreso. Calificó de «profundamente grave» la crítica de Prohens y la achacó a «un enorme desconocimiento» de las normas de prevención de riesgos laborales, ya que «es bien conocido» que en un sector como la limpieza de habitaciones de piso e incluso en cuidados de personas dependientes, «las camas deben ser elevables». «Sería bueno que el PP, que Alberto Núñez Feijóo, rectifique a esta diputada», añadió.
La presidenta del PP mantuvo sus palabras sobre las camas elevables y aseguró que lo que debe hacerse es mejorar la carga de trabajo de las camareras de piso. «Las camas elevables, como reconocen ellas, no es lo que ellas habían pedido y no soluciona su problemática», señaló. Prohens atribuyó estas críticas a la inminente campaña electorales: «Lo que deberían hacer las ministras del Gobierno es tuitear menos y trabajar un poco más», dijo.
Previamente, en su respuesta a la ministra de Transportes, criticó la política de vivienda del Gobierno. «Quiten sus manos de las casas de los españoles», dijo la diputada. Se refería a la propuesta de limitar el precio de los alquileres, en consonancia con los deseos del Govern. «Se deja llevar por la deriva populista y radical de sus socios de Podemos», añadió. «En Baleares estamos ya acostumbrados a ello y al final acabarán incluyendo en la futura ley de vivienda decir a los propietarios a cuánto alquilar sus viviendas», señaló. Prohens afirmó que la medida supone un ataque a la propiedad privada y a los propietarios y además no servirá para bajar el precio de la vivienda.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se le tendria que caer la cara de verguenza si le queda.........
Eso no se llama echar balones fuera? La oposición pregunta al Gobierno sobre asuntos concretos y los Ministros responden sacando trapos sucios... Por qué será? No hay más preguntas señoría. Y tonto lo que no lo quiera ver...
Se atreven a criticar una cena de mal gusto con Rodríguez ,pero Patxi López es testigo de la cena de 15 diputados del Psoe con el Conseguidor en el restaurante Ramses ...además de defender a todos los condenados de los eres...
Marga, estas en el punto de mira de los votantes del PP, los resultados seran distintos a los que tu esperas en Mayo, tus votantes si quieres verlos tendras que buscarlos en VOX.
Angelcaído¡Y tu más! Gran tècnica propagandística.
Exactamente qué delito cometió Prohens reuniéndose con Rodríguez? Yo soy abogado y cada mes voy a prisión un par de veces para reunirme con algún cliente y no por ello soy un delincuente. Don los hechos los que pueden condenar a alguien, no una simple reunión. De todos modos me parece un error que el PP haya elegido a esta candidata. Es una gran desconocida para los habitantes de les Illes Balears salvo por un par de intervenciones el el Congreso de los Diputados.
Entiendo que con el caso del TITO BERNI, que parece ser que solo ha empezado..., se atrevan a criticar y enjuiciar a la gente que no piensa como ellos. Como que si la Señora que dice ser la representante de las chicas acompañantes a las juergas, suelte lo que dice ella saber, nos veremos sacios de corrupción, o la van a hacer "despistar" o "perder memoria?". Ya que asegura que en el meollo hay Ministro o Ministras, sea o no con género de aquí o de allá. Se ha visto y oído a la ministra Montero, en el hemiciclo, a voz en grito, que ES FALSO QUE HAYA A DOS EXPRESIDENTES SENTENCIADOS PARA ENTRAR EN LA CARCEL, eso se alardeó y alegría para los socialistas¡¡¡
Això de Prohens és una sobirana ximpleria comparat amb allò del Tito Berni i el marit de la directora de la Guàrdia Civil…prevaricació, suborn, tràfic d'influències, malversació de cabals públics, associació criminal….suficient socialistes hipòcrites ??
Esto ya está apunto de superar la cobertura informativa que se le dío al BAR HAT, GINTONICS EN HORAS PROHIBIDAS , DESMAYOS y los NOMBRES DE LOS INVOLUCRADOS Y EXPEDIENTES QUE NI SE SABE.... Mientras SILENCIO en PALO DEL SUPREMO A MARLASKA por el CORONEL COBOS. Mientras SILENCIO SOBRE EL NUMERO DE DIPUTADOS SOCIALISTAS IMPLICADOS EN EL CASO TITO BERNI. MIentras SILENCIO sobre la DIMISION DIRECTORA GUARDIA CIVIL... MIentras SILENCIO LEY QUE LIBERA ABUSADORES.... Mientras SILENCIO sobre una LEY DE PENSIONES ENVIADA A BRUSELAS ANTES DE NEGOCIARLA ni con OPOSICION NI SINDICATOS NI PACTO DE TOLEDO... Alguien duda de que hay MENOS LIBERTAD que hace unos años?
¿Nadie se fijó en una afirmación que hizo ayer y que es mucho más grave que ir a comer con el corrupto? Dijo que aquí no se quería dejar comprar casas a extranjeros y peninsulares. Yo jamás he oido a nadie promover que no se pudieran vender casas a peninsulares.