La división de opiniones ha sido especialmente palpable en la encuesta a raíz de la pregunta: «¿Está a favor o en contra de legalizar la gestación subrogada en España?». Los más de 2.000 votos se han dividido a partes iguales entre el «sí» y el «no», cuyos porcentajes rondaban entre el 53 % a favor y el 47 % en contra.
La exclusiva de la revista Hola! acerca de la nueva maternidad de Ana Obregón ha monopolizado no solo el foco mediático, sino que ha protagonizado charlas y debates en cafeterías, espacios de trabajo y, cómo no, en redes sociales. Así, a raíz de la encuesta, muchos lectores han dejado patente su opinión del ya conocido como 'Caso Obregón'. «Una vergüenza. Los ricos tienen derecho a comprar todo, incluso una vida», respondía @leiilup. «Es violencia y explotación contra las mujeres», escribía Aina LL., reproduciendo las mismas palabras que sostuvo en Twitter el miércoles la consellera del Govern balear, Mercedes Garrido. A la postura crítica con la actuación de la actriz se sumaba Carmen González: «¿Está comprando una persona para que le sirva de consuelo? ¡No es justo! Con las personas no se juega. Es un abuso horroroso».
Del mismo modo, se han alzado también numerosas voces en defensa, tanto de los vientres de alquiler, como, expresamente, del mediático caso que ha sacado de nuevo a la palestra el tema. «Hizo algo legal en un país sin daño a nadie. Una mujer libremente la ayudó», aseguraba Juan G. Castillo; «Mi cuerpo es mío y hago lo que quiero con él, tanto para abortar como para alquilarlo, para dar vida a quien no puede hacerlo», agregaba Encarna Macias Baena. El mayor punto de controversia ha sido la edad: muchos partidarios de la gestación subrogada no han visto con buenos ojos la avanzada edad de Obregón para ser madre, apuntando a ciertos límites para recurrir a esta forma de maternidad: «Estoy a favor [de la gestación subrogada], pero en su caso, específicamente, creo que es mayor para ser madre», decía Ërica Grillo y Ana María Ayala opinaba: «Por la edad, me parece que ha sido un poco egoísta, pero por lo demás, cada uno es libre de hacer lo que quiera».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Entonces, con la de niños que mueren al dia, es mejor comprar uno que adoptar. Interesante forma de pensar tienen algunos. Como no esta el planeta sobrepoblado, pues nada hijos a la carta. A un paso estamos de las granjas de personas. Y me parece muy mal eso de, y los que no pueden tener, pues mala suerte, tener un hijo no es ningun derecho. Yo no tengo y no creo que tenga, pero adoptar si que me ronda la cabeza desde hace un tiempo.
Es molt injust generalitzar. Estic encontrá de de las mafias i de que se faci negoci. Pero Hi ha casos totalmen tranparens i ningú obliga a una dona a ser gestan. Ellas no cobran i Ho fan perque qui no por tenir fills,les donen aquesta.oportunidad, totalment legal i transparen. No totas les persones que exerceixen la.prostitucio son iguales ni tots el periodistas son iguales ni els polítics. Per això no està be generalitzar.
Sulfuro HidrógenoTe merecerias tener una madre que te compro a los 70 años.. a lo mejor no opinas lo mismo. Y este comentario lo hago en son de la libertad de expresion. Asi que a fastidiarse!
Estoy de acuerdo con Loly Garcia, aqui creo que el debate olvida algo muy importante. Este niño tendra una madre (sin padre) que tiene ya casi 70 años. Me parece cruel para este niño que ya va a venir con una vida condicionada. Estas cosas no se deberiam poder comprar. Este niño sera infeliz por puro egoismo de una persona egocentrica . Me parece una aberracion.
Hombre comprar un bebe a los 68 años, no debería estar permitido, por el bien del niño.
aquí lo que hay es mucha gente en contra de la libertad. Pues a fastidiaros, que afortunadamente ancho es el mundo y hay Dios para todos.
Tots els que estàn en contra i tenen fills biològics no poden entendre que és no poder tenir-ne. No es es meu cas. Però quant voteu en contra reflexionau un poc.
El PSOE ha encontrado el regalo perfecto para desviar la atención ,mucha defensa de la vida y mucho feminismo de pandereta mientras en Andalucía la trama paga la prostitución con tarjeta de crédito y permiten que los suyos no entren en prisión... Al final esto les permite no asumir responsabilidades y mantener a sus corruptos en el poder ..
Una persona libre, con independencia y autonomía financiera, con capacidad legal para decidir, y frente a una ley absurda, ley defendida por unos parásitos que no han trabajado en su vida, no tienen capacidad para vivir financieramente de forma independiente, políticos. Un acto que en la mayoría de países occidentales es totalmente legal!!!