El avance de la temporada cicloturístoca con la llegada de numerosos visitantes de este perfil ya desde el mes de abril ratifica la recuperación total del sector y su consolidación como puntal dentro de la oferta. Su impacto económico resulta evidente para la industria hotelera y de servicios, y las previsiones fijadas por hoteleros e instituciones parece que van camino de cumplirse y superarse tras meses de actividad que arrancaron finalizado el pasado verano.
Porque la temporada cicloturística como tal se extiende desde octubre hasta abril o principios de mayo, cuando la planta hotelera ya funciona con altas capacidades, siendo el invierno el tramo en el que los establecimientos más especializados y enfocados a esas fechas funcionan de la mano de particulares o equipos profesionales o amateurs que ruedan por Mallorca. Un sector este último que perdió fuelle a raíz de la pandemia, ganando terreno destinos como Alicante y Canarias.
Las estimaciones de hoteleros, touroperadores y Consell sitúan en más de 200.000 los cicloturistas que habrán visitado Mallorca durante la temporada que emboca su tramo final, con un impacto económico que superará los 300 millones de euros, una cifra que comprende todos los servicios que disfrutan. Desde los hoteles hasta la oferta complementaria en forma de restauración, transportes e incluso establecimientos especializados en ciclismo, otros de los grandes beneficiados por estos visitantes.
De media, este perfil de visitante suele contratar una semana de alojamiento, aunque la oferta particular y en hoteles de interior se ha sumado a la tradicional en establecimientos ubicados en zonas de playa, especialmente en el norte de Mallorca. Suelen alojarse en régimen de media pensión y el gasto que realizan supera los 500 euros de promedio por persona, destacando que suelen ser grupos o vienen acompañados de sus parejas o familiares.
Yo he visto ciclistas parados en una terraza,(como en la foto), bebiendo cervezas.¿no se les exigen alcohol cero y más si tienen que circular por carretera?.O pasar controles de alcoholemia como todos los usuarios que llevan un vehículo aunque no sea de motor y utilicen la vía urbana o interurbana.
Pobre de dinero, pero no de almaÓsea q las bicicletas destruyen la isla jajaj. Q vivimos del turismo! Y este es de los mejores. Deja mucha pasta y no hace daño! Pero alguno se cree q en baleares se puede vivir de las patatas!
Aquí s'ha de posar :
1er. Un LÍMIT al número de ciclistes ocupant ses NOSTRES carreteres/camins , perquè ja avui dia, molt sovint fan nosa (molesten)
2n. Un impost de circulació, IGUAL que ens posen als illencs, coi , que bé que ocupen i ralentitzen el trànsit.
(Jo defenso el ciclisme, però amb ordre i limitat)
Me parece bien pero la isla no esta preparada para tantos ciclistas hay que terminar las autovías de sa pobla Alcudia y Manacor cala milllor y así podrían utilizar las carreteras antiguas
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que tiene quehacer el Consell es arreglar caminos secundarios y asfaltar carrwteras que mucho promocion pero no gastan ni un euro
Yo he visto ciclistas parados en una terraza,(como en la foto), bebiendo cervezas.¿no se les exigen alcohol cero y más si tienen que circular por carretera?.O pasar controles de alcoholemia como todos los usuarios que llevan un vehículo aunque no sea de motor y utilicen la vía urbana o interurbana.
De cabell d'àngelTú quieres cobrarles impuestos solo por q ellos no pagan y tu si. Eso se suele llamar envidia.
Pobre de dinero, pero no de almaÓsea q las bicicletas destruyen la isla jajaj. Q vivimos del turismo! Y este es de los mejores. Deja mucha pasta y no hace daño! Pero alguno se cree q en baleares se puede vivir de las patatas!
Aquí s'ha de posar : 1er. Un LÍMIT al número de ciclistes ocupant ses NOSTRES carreteres/camins , perquè ja avui dia, molt sovint fan nosa (molesten) 2n. Un impost de circulació, IGUAL que ens posen als illencs, coi , que bé que ocupen i ralentitzen el trànsit. (Jo defenso el ciclisme, però amb ordre i limitat)
Me parece bien pero la isla no esta preparada para tantos ciclistas hay que terminar las autovías de sa pobla Alcudia y Manacor cala milllor y así podrían utilizar las carreteras antiguas
A pesar de la cantidad de gente q vive del ciclismo en Mallorca (300 millones de €) la gente sigue en contra!! Increíble.