Hecha la ley, hecha la trampa. Dos semanas después de que Ultima Horapublicara los colapsos diarios en el aeropuerto de Palma, y pese a la barrera instalada para disuadir de la práctica, persiste la problemática. Decenas de vehículos continúan aparcando sobre los carriles de acceso a la terminal de Llegadas, ahora, sobre el carril y el arcén izquierdo. ¿El objetivo? No pagar el párking, gratuito solo durante los primeros 10 minutos. Así, metros antes de llegar a Son Sant Joan, los conductores se topan con una sorprendente y larga fila de coches estacionados, que llegan a ocupar la autopista.
Guerra abierta entre AENA y Cort
Las aglomeraciones, agravadas en las últimas semanas, están provocando malestar entre los pasajeros y entre las autoridades competentes del aeropuerto. El Ajuntament de Palma y AENA eluden responsabilidades al respecto, en lo que se ha convertido en una guerra abierta entre ambos. «Es importante tener en cuenta que AENA no tiene capacidad para sancionar cuando se produce una mala práctica, lo que sí hace es avisar a la Policía Local, ya que es la autoridad competente», informaron fuentes del aeropuerto a este medio.
Por su parte, desde el Consistorio aseguraron que «a AENA le corresponde la vigilancia del aparcamiento y lo hace con el servicio de seguridad contratado». Por otro lado, advierte que «la Policía Local da servicio a toda la ciudad y no puede tener una unidad de forma permanente en este punto. Por este motivo AENA tiene el contacto directo para solicitar la presencia de Policía Local en momentos de necesidad urgente. Durante estos días no lo solicitó».
«Un día puede ocurrir una desgracia»
«Como no saben a qué hora va a llegar el familiar, aparcan fuera y ocupan la curva hasta que se meten en los carriles de llegada al aeropuerto. Los taxis tenemos que ir haciendo zig zagspara entrar en el aeropuerto, esquivando a los coches que se paran. Esta semana, un autobús de la EMT, como había tantos coches, tuvo que meterse por el arcén, dar la vuelta y poder esquivar a los vehículos», exponía a principios de abril a este periódico Xisco Sánchez, taxista palmesano, indignado ante la peligrosidad de esta nueva costumbre. «Un día Si un conductor algún día va muy lanzado por la carretera puede ocurrir una desgracia».
CejotaSe va privatitzar el 49%, si te pareix poc.. a quins fets te refereixes? A que sigui l'aeroport més rentable d'Espanya i que els residents no veim un euro? Cobrar per anar a cercar algú és una mesura per fer negoci, no de servei públic com hauria de ser. A més, amenaçar amb ampliar l'aeroport amb més trànsit d'Europa és apostar per més saturació
Jose Diezpues sera del 10 % de personas que no comprenden el funcionamiento de este aparcamiento.
Cuenta con 15 minutos para aparcar y no pagar.
Para tal fin puede esperar en el poligono son oms o en el fan o incluso en varios sitios mas que están a una distancia de 5 minutos ( le recomiendo son oms por la rapidez y espacio)
Para poder hacerlo en ese tiempo tan solo hace falta que a quienes usted va a buscar le escriban o llamen cuando estén saliendo de la terminal y usted sale en su busqueda aparca bien ( ya que alguinos no comprenden que no es necesario aparcar dentro de cualquier manera )
Espero le sirva , también puedo aconsejarle aplicaciones como la de aena o flightradar donde pude obtener informacion en tiempo real de la situacion de los vuelos
Bernat de Son CrespíApreciado Bernat, no he podido dejar pasar de largo su insistencia en prácticamente todos los artículos que mencionan al aeropuerto. Solo quería aclararle que AENA es una empresa de capital mixto donde el accionista principal es el ente público ENAIRE con un 51% de participación sobre AENA. Por tanto, ciñéndonos a la teoría, al tener el estado una participación mayor al 50%, la empresa se considera PÚBLICA.
Aportando esta vez mi subjetividad yo le pregunto… ¿Acaso piensa que una gestión totalmente pública de esta empresa solo aportaría beneficios al ciudadano? Yo, sinceramente, me mantengo escéptico. Lo que si tengo claro es que para el bolsillo del contribuyente, no sería lo más óptimo. A los hechos me remito.
Esta tarde me voy a ir a ver la puesta de sol y tomar un café a la cola del aeropuerto, solo para protestar, pues esto es un problema generado por aena para sacarnos unos eurillos del bolsillo a los ciudadanos de palma y tener contentos a los taxistas de palma. Deberíamos movilizarnos tod@s los mallorquines y el día de más llegadas a palma ir a la cola a ver la puesta de sol y tomar un café a la cola solo para protestar.
AENA s'ha de fer pública una altra vegada. Privatitzar serveis públics té això, que deixen de ser un servei per convertir-se en un negoci dels de sempre
66 comentarios
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Tot funcionaba fins que va xerrar "el Taxista".
Y que más?El problema es aena no la gente.
CejotaSe va privatitzar el 49%, si te pareix poc.. a quins fets te refereixes? A que sigui l'aeroport més rentable d'Espanya i que els residents no veim un euro? Cobrar per anar a cercar algú és una mesura per fer negoci, no de servei públic com hauria de ser. A més, amenaçar amb ampliar l'aeroport amb més trànsit d'Europa és apostar per més saturació
Ayer si que había colapso, pero en la vía de cintura.
La solución es fácil, empezar a poner multas.
Jose Diezpues sera del 10 % de personas que no comprenden el funcionamiento de este aparcamiento. Cuenta con 15 minutos para aparcar y no pagar. Para tal fin puede esperar en el poligono son oms o en el fan o incluso en varios sitios mas que están a una distancia de 5 minutos ( le recomiendo son oms por la rapidez y espacio) Para poder hacerlo en ese tiempo tan solo hace falta que a quienes usted va a buscar le escriban o llamen cuando estén saliendo de la terminal y usted sale en su busqueda aparca bien ( ya que alguinos no comprenden que no es necesario aparcar dentro de cualquier manera ) Espero le sirva , también puedo aconsejarle aplicaciones como la de aena o flightradar donde pude obtener informacion en tiempo real de la situacion de los vuelos
Bernat de Son CrespíApreciado Bernat, no he podido dejar pasar de largo su insistencia en prácticamente todos los artículos que mencionan al aeropuerto. Solo quería aclararle que AENA es una empresa de capital mixto donde el accionista principal es el ente público ENAIRE con un 51% de participación sobre AENA. Por tanto, ciñéndonos a la teoría, al tener el estado una participación mayor al 50%, la empresa se considera PÚBLICA. Aportando esta vez mi subjetividad yo le pregunto… ¿Acaso piensa que una gestión totalmente pública de esta empresa solo aportaría beneficios al ciudadano? Yo, sinceramente, me mantengo escéptico. Lo que si tengo claro es que para el bolsillo del contribuyente, no sería lo más óptimo. A los hechos me remito.
ah!!! nada ... en el carril "izquierdo" si se puede estacionar
Esta tarde me voy a ir a ver la puesta de sol y tomar un café a la cola del aeropuerto, solo para protestar, pues esto es un problema generado por aena para sacarnos unos eurillos del bolsillo a los ciudadanos de palma y tener contentos a los taxistas de palma. Deberíamos movilizarnos tod@s los mallorquines y el día de más llegadas a palma ir a la cola a ver la puesta de sol y tomar un café a la cola solo para protestar.
AENA s'ha de fer pública una altra vegada. Privatitzar serveis públics té això, que deixen de ser un servei per convertir-se en un negoci dels de sempre