TW
20

Tiempo de verano en Mallorca. Durante este viernes y el sábado está previsto que en la Isla se alcancen temperaturas máximas que llegarán a picos de hasta 35 grados. Además, esta mini ola de calor previa a la temporada estival vendrá acompañada de noches tropicales, en las que el termómetro puede llegar a marcar 22 grados; será la segunda del año, ya que hay que recordar que en Pollença ya se vivió una en el mes de marzo.

Noticias relacionadas

Este viernes, se ha llegado a los 33 grados en distintos puntos de la Isla. Palma, Marratxí o Llucmajor son las localidades con las temperaturas más altas. Sin embargo, lo peor está por venir y será el sábado cuando se alcancen los 35 grados; las temperaturas más altas se alcanzarán en el interior de Mallorca.

Con todo, el tiempo cambiará durante este puente del 1 de mayo, con un descenso acusado de las temperaturas de hasta diez grados. El domingo, la llegada de un frente frío sustituirá la masa de aire cálido. Vendrá acompañada de lluvias con barro e incluso alguna tormenta. El lunes 1, festivo nacional, se mantendrá la tendencia, con posibles chubascos en la mitad norte y este de Mallorca. A pesar del calor del viernes, todavía no es momento de retirar definitivamente el edredón.