En el escrito, la patronal de taxi justifica que impugna los dos recorridos de la prueba, «después de que se anulara uno durante la celebración del mismo y otro del anterior examen, por tratarse de un recorrido sin salida posible en su desarrollo».
Añaden que «no se pueden ejecutar recorridos, aunque sean libres, que se salgan de unos criterios tasados de la materia posible a estudiar». En su opinión «ello habilita al técnico de introducir variables ilimitadas de imposible solución».
Por su parte, fuentes del Ajuntament de Palma aseguran que sólo fueron «dos personas» las que se salieron del examen. Recuerdan que de los 316 aspirantes que se apuntaron y adjuntaron la documentación acudieron a la prueba un total de 252 personas y que se recogieron 250 exámenes por lo que, remarcan, «solo salieron un par de personas y son datos normales».
Las mismas fuentes recuerdan que la convocatoria del otro día es extraordinaria a petición del propio sector, y se hacen, como poco, tres convocatorias anuales. En estos momentos hay en Palma más de 2.000 personas autorizadas para conducir taxis. Desde Cort también destacan que el temario de las pruebas está colgado en la web 'Mobipalma' y que cada convocatoria se publica en el BOIB, en la citada página municipal y se notifica directamente a las patronales del sector.
El presidente de la patronal del taxi que ha impugnado el examen, Biel Moragues, insiste en que «se levantaron más de la mitad de los aspirantes por estas irregularidades».
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mr. potato, doncs no vegis amb sa "credibilitat" de ses patronals i empresaris, saps ; que només veuen diners per damunt de tot.
¿Nadie comentar que el ingeniero de caminos quiso expulsar a un chico por pedir un boli? Los taxistas ya conocen a este impresentable, chulo y arrogante. Y encima no sabe ni hacer su trabajo. Lo de ponerse a comer y beber encima del escenario los funcionarios? Total no les pasa nada a ninguno. Sin vergüenzas. De 3 rutas, 1 en el centro por calles NO principales y haciendo parada en un edificio sin ninguna importancia. Y 2 rutas por los extremos de la ciudad. Lamentable.
la verdad que este examen fue una falta de integridad y soberbia por parte de algunos examinadores el examen de comienzo con fallos de lo cual se retractan verbalmente cosa que si fuera a la inversa no lo permitirian En segundo lugar las formas de un examen, los de la mesa comiendo y ni hablar de la forma despota de dirigirse a los examinados El examen no tenia ni medio sentido de los sitios ni calles que no correspondian a la tematica de dicho examen Sin faltar a nadie lo correcto seria que se vuelva a repetir y aceptar sus errores al fin y al cabo nadie es superior a nadie
INDIGNADObuena me parece una real falta de respeto de tu parte si no estuviste en el examen mejor seria no opinar gente que estaba bien preparada se fue muy frustrada y no se trata de sindicato ni patronal se trata de respeto Y no te lo digo por no saber de que hablo fui taxista en dos ciudades grandes y nunca se toman como referencia bares ni restaurantes que pueden cambiar de nombre constantemente y amen de ello no se donde vives porque palma es un desastre le cambian el sentido a las calles y no regularizan los carteles y mas de la mitad ni siquiera tienen nombre identificativo
Lo que no es normal, es que habiendo 30 parásitos del ayuntamiento cobrando cada mes, hagan rutas imposibles de realizar y lo mejor de todo, PONGAN RUTAS CON LA SOLUCIÓN ESCRITA EN EL ENUNCIADO Y NADIE SE DIÓ CUENTA HASTA QUE DIERON EL EXAMEN. Evidentemente, los 250 aspirantes no se van a ir sin rellenar nada, ya que han pagado y ha perdido el tiempo en ir. Siguen empeñados en dar la culpa de los problemas de la ciudad y los taxis a los aspirantes. Lamentable
Les chivaron mal las preguntas que entraban en el examen. Normal la indignación.
Yo eso de poder comprar una licencia o heredarla, pero no poder llevar un taxi sin examen no lo entiendo.
Fui uno de los que se examinó, para prepararme hice un curso en una de las dos asociaciones porque sabía que era complicado. En principio el funcionario que tomaba el examen no podía ser más chulo (en el gremio del taxi lo conocen porque era el que hacía las inspecciones vehiculares). Todavía no había comenzado el examen y le llamó la atención a un aspirante de una manera y un tono totalmente fuera de lugar porque este le preguntó a otro si tenía un boli de repuesto que se le había roto. Pero vayamos al examen en sí. Hay tres partes; en la primera te dictan 10 calles de Palma y las tienes que buscar en el Callejero, te dan 10 minutos. En la segunda son 63 preguntas tipo multiple choice y varias están hechas con mala leche, que, si entre los nervios que tienes y el apuro por el tiempo que se acaba, hay muchas posibilidades que contestes equivocadamente. Y la tercera, son 3 recorridos, y aquí es donde se lucieron, pues le primer recorrido lo anularon porque estaba la respuesta escrita debajo del enunciado….ja!! Y los otros dos restantes pusieron un par de ítems que uno no se podía por ejemplo detener el vehículo en un sitio porque hay línea amarilla para hacer la foto a un edificio que no es un punto de interés. Luego (aunque reconozco que los que aspiramos a conducir un taxi tengamos que saber las calles, hospitales, centro de interés, etc), los recorridos que ponen están claramente pensados para que aprueben la menor cantidad de personas. A que juegan? Porque faltan licencias, faltan choferes, en la isla se vive del turismo y como ciudadano cada vez que voy al aeropuerto y veo que no hay taxis ni ahí, y ni que hablar si uno quiere tomarlo en Palma, me parece patético. Estamos quedando muy mal con el turismo porque aquí se vive del turismo. La verdad no entiendo a estas autoridades.
InterventorPero que tambien puedan cobrar lo que los taxis londinenses eh, o esa yatal?
Pues habra 2.000 conductores con el carnet en vigor lo cual no significa que quieran hacerlo o esten disponibles. Como en cualquier otro trabajo, hay gente que lo prueba y no le gusta o encuentra otra cosa o "añada aqui lo que quiera"... La verdad que el nivel de stress y ataque que recibe el sector de manera constante no es un plato de gusto y no todos son capaces de gestionarlo.