El conseller ha advertido que la alta presión humana de los próximos meses obligará a tomar medidas. | Redacción Digital
Palma10/05/23 13:11
El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha previsto posibles restricciones de agua este verano en diferentes municipios «porque la situación hídrica en Baleares, como en el resto del Mediterráneo, está comprometida», un hecho que se suma a la «presión antrópica» que se calcula para este verano. Así se ha explicado el conseller este miércoles en declaraciones a los medios, recordando, no obstante, que quien tiene competencias para este tipo de limitaciones son los ayuntamientos.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que empiecen por los hoteles y campos de golf
No han hecho absolutamente nada en la reutilizacion de las aguas residuales, los hoteles no tienen circuitos terciarios de recuperación de aguas, un turista gasta 10 veces más agua que un ciudadano de las islas, ya podemos ponernos las pilas
La cuestión es asustar para luego prohibir con la escusa de hacer el bien. Muchas fugas de agua, pocas desaladoras y poco reciclaje de las aguas. Cuando la empresa que gestiona las aguas sea totalmente eficiente entonces se podrá mirar al turismo empresas relacionadas o la población. Este año se llenaron los embalses y si no es suficiente que hagan otro que no renovamos ni mejoramos las infraestructuras del pasado. Es más el PSOE va a destruir presas en la península en vez de guardarla si el problema es la escases de agua. Un sin sentido.
Seguro que no restringen las bañeras de los hoteles, sin vergüenzas!
Exacto los residentes sufriremos las restricciones y que no se les ocurra plantearse limitar la llegada masiva de turistas. No sea que se nos enfaden los hoteleros, EH SRA. ARMENGOL?
He pasado por un campo de golf hoy y estaban regando estando lloviendo ….. que empiecen las restricciones por allí ya…..
Selenita, això serà de part de s'aigo, i si no que et mostrin ses factures, i veuràs milers i milers de litres d'aigua, entre elles "Font Sorda", "Aigua de's Teix", ...etc... I d'on et penses que treuen aquesta aigua?...
Que empiecen por los hoteles que tienen varias piscinas, campos de golf. Los que todas las noches riegan para que los jardines que los rodean estén verdes
Veintisiete millones de toneladas al año se pierden por las fugas de la red pública de tuberías.Con esta agua se podría abastecer a más de quinientas mil personas y llenar dos veces el Gorg Blau. Por cierto Palma es el que más fugas tiene. Dejen ya de asustar con el turismo y pónganse las pilas!
Y en los hoteles, parques acuáticos, campos de golf o urbanizaciones de lujo habrá también restricciones o solamente serán para la plebe?. En países como Dubai, por ejemplo, reutilizan todas las aguas residuales incluso para los campos de golf. Aquí se vierten directamente al mar y no limpias precisamente.