«¿Alguien puede explicarnos la diferencia entre los barcos discoteca de la Colonia de Sant Jordi y el Barco Samba del Paseo Marítimo que los vecinos llevan sufriendo durante años?», se ha preguntado la Asociación de Vecinos en redes sociales, en alusión a la macrofiesta en alta mar de la Colònia de Sant Jordi. En las imágenes que se adjuntan a la queja, se ve un barco, con afluencia de gente e iluminación festiva. Desde los balcones de la primera línea se oye la música, a todo volumen y pese a ser ya de noche.
19 barcos de fiesta en la Colònia de Sant Jordi
A lo largo doce horas ininterrumpidas y con un derroche de decibelios, hasta 19 barcos estuvieron este fin de semana delante Colònia de Sant Jordi montando una macrofiesta que impidió el descanso de los vecinos. Los residentes grabaron vídeos en los que se podía apreciar el alto volumen de la música. La fiesta comenzó a las 17h del domingo y continuó hasta las 6h de la mañana del lunes.
La respuesta del Consell
Ante las quejas, el Consell de Mallorca ha anunciado mano dura para acabar con estas prácticas. El conseller insular de Turisme, Andreu Serra, pidió este martes la máxima colaboración de los ayuntamientos. «Tenemos preparados todos los operativos para actuar, en colaboración con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con la que estamos en contacto para poner todos los medios necesarios cuando se produzcan denuncias. Al mismo tiempo, activaremos todos los mecanismos para incoar expedientes sancionadores», apuntó Serra. El Consell es consciente de que este inicio de temporada «está siendo más complicado de lo previsto, ya que se comprueba que hay más irregularidades que en años precedentes».
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pp, mira qui és aquí el flipat, que se pensa que el tal Hila també és responsable de La Colonia Sant Jordi. Hahahaha. Flipaaaat.
sistoEn Mallorca, esa isla de la clama de la que habla, había más libertad y a la vez respeto por los demás de lo que hay ahora. Podías hacer lo que te la gana. Lo que pasa es que éramos menos, la sociedad estaba menos amargada y era mucho más tolerante.
ido, que no voleu turisme ¿¿?¿? ido aqui el teniu . . . . i dema iron man i a kioderse . . . encerrado en el pueblo . . . i si tiene que venir una ambulancia a buscarte te jodes y te mueres . . . . primero son los intereses de los malditos hoteleros. . . . los salvapatrias de ahora . . . sin ellos nos moririamos de hambre . . . . ido vale mas morir luchando que vivir arrodillado.
Algún día le contaré a mi hijo lo que era Gomila y La Lonja y lo cerca que estuvo Palma de que Dios le mandara un asteroide como a Sodoma y Gomorra.
Otros vecinos flipados...como los de la plaza de toros....Ghila ya van 2 esta semana...algo no haces bien.
Todas estas cosas llevan sucediendo mas de 20 años lo que pasa es que ahora existen foros y redes sociales ademas de moviles y nos parece todo como si fuera nuevo.
Si les autoridadutxes no actuen, la població queda legitimada i emparada per actuar per la seva compta amb totes les conseqüències contra els terr0rites aquests que atempten contra la salut dels illencs.
Estos listillos que vienen a hacer caja, 50 euros entrada x 60 personas = 3.000 euros directos al bolsillo, además sin ningún tipo de licencia, ya está bien la tomadura de pelo. A los que les parezca bien, que pongan aquí la dirección de su domicilio particular y les montaremos una discoteca ilegal, a ver si les parece tan bien la broma.
Todos los dias un articulo con vecinos indignados por el ruido. Parece ser que vivir en Palma es un infierno...o es que muchos vecinos quieren vivir con la tranquilidad de un pueblo estando en el centro de un ciudad.
Antes, Mallorca la isla de la calma. Ahora, Mallorca la isla que puedes hacer lo que te de la gana y nadie te dice nada.