Los tres acusados por la manifestación que, durante la pandemia, rodeó el Parlament y terminó con el lanzamiento de piedras al edificio, se benefician de un cambio legal y no irán a prisión. Los tres, entre ellos el líder de 'La Resistencia', Víctor Sánchez, han aceptado condenas menores de seis meses y de un año de prisión. Todas las penas serán suspendidas.
La manifestación tuvo lugar en enero de 2021. Fue una de las mayores protestas convocadas en las Islas, fundamentalmente contra el cierre de establecimientos de hostelería. Carecía de autorización y, según han aceptado los acusados, tampoco se tomaron medidas de seguridad. Los organizadores se vieron desbordados y se desentendieron del desarrollo de la protesta que llegó ante el Parlament. Allí se llevaron a cabo ataques a los furgones policiales, lanzamiento de objetos a los agentes y, finalmente contra el edificio.
Los tres acusados se benefician de la derogación del tipo agravado de desórdenes públicos, que llevaba a que, inicialmente la Fiscalía reclamara condenas que se iban a los cuatro años y medio de prisión para uno de ellos, dos para Sánchez y tres para el tercero. Así, con la nueva redacción del Código Penal, el Ministerio Público ha rebajado sus peticiones de condena. Sánchez asume seis meses por te tipo básico de desórdenes públicos. Uno de ellos, además deberá indemnizar con 600 euros al Parlament por la rotura de una cristalera. Todas las condenas han quedado suspendidas con la condición de que ninguno de los acusados cometan delito alguno en el plazo de dos años.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No entren en presó si no tenen condemna superior als 2 anys i no tenen antecedents. Així que menys dir dois de "presó" quan automàticament només és una multa i amonestació. (S´hauria de parlar de "presó" quan realment ha d'entrar ; i menys marejar i confondre al públic)
rafael mInfringir la ley, dañar la propiedad privada y atacar a la policía. Supongo que te refieres los okupas, no?
ArromEl se habrá puesto el traje que tiene pero muchos el domingo tendrán que hacer las maletas gracias a él. El recuerdo de lo mal que lo pasó mucha gente sin ayudas en la pandemia hoy a vuelto. Todos los que perdimos familiares por una mala gestión, diciendo que sólo habría dos casos, que no había que usar mascarilla. Siendo una isla se podía protegerla bien y con las excusas de "La mejor sanidad del mundo" se favoreció los intereses de unos cuantos a costa de la vida y salud de otros.
Todos estos comentarios que dicen que Víctor Sánchez es de extrema derecha, de derecha, de vox, todo esto es mentira. Los de izquierdas, progres para justificar todo esto no les queda más remedio que mentir. Víctor Sánchez es una persona normal que tenías su negocio, trabajaba en él de camarero y la pandemia lo hundió, nadie ayudó a estos negocios que tuvieron que seguir pagando gastos como alquiler y no se les quitó ni un céntimo de impuestos ni de autónomos. Y no le quedó más remedio que salir a la calle. Y yo le aplaudo como lo están haciendo miles de personas en las redes y el domingo, lo tengo bien claro, la izquierda perderá por culpa de todo esto. Víctor Sánchez es un apersona como nosotros, honesta y trabajadora, sin mentiras. Vícctor sánchez es un héroe.
ESCLARAMUNDAGracias por exponerte de esta manera tan Democratica. Leo lo que dices y te veo reflejado. Tu exposicion no hace mas que llenarme de razon. Nos creemos con la verdad absoluta verdad? 4.000.000 de ignorantes? Y quien eres tu para opinar quien es ignorante y quien no? Que vieun del passat?? Tu te das cuenta cuando hablas que llevais persiguiendo la dictadura desde que termino. Si no me contestaras a mi pensaria que es alguien que habla de ti mismo.
LiberalDemocràtic? Si no saben ni el que signfica la paraula. Ells si que practiquen l'adoctrinament. Suposo que ara no criticaran la sentència ni la lleí perquè les ha anat molt bé, però clar si fos el cas d'una persona progressista, com bé dius per ex: Valtònic, demananen el seu cap. 4.000.000 de votants carregats d'ignorància de la memòria històrica, que viuen del passat, plens d'odi cap a sa terra que les ha donat el pa, que la volen destrossar, que neguen el canvi climàtic, que neguen la violència de gènere....Això és vox i es seus votants.
Me alegra ver que la ley es imparcial, la persona que robó el pan del supermercado pasó seis meses en la cárcel y Víctor Sánchez está libre para celebrar después de que sus manifestaciones ilegales, durante la pandemia, fueran suspendidas. Muy interesante todo.
A disfrutar!
Las redes sociales en estos momentos se han volcado a favor de Víctor Sánchez, miles de apoyos, podríamos estar ante una mecha que cambie el domingo la intención de voto.
pABLO nÚÑEZMe sorprende que consideren libre expresion lo de Valtonic pero condenen los comunicadoa de Vox, un partido totalmente democratico y con casi 4 millones de votantes. Se lo hagan mirar.