Tarde de lluvia en el Pla de Mallorca y en las zonas costeras de Calvià y Andratx. La inestabilidad atmosférica y la convergencia de vientos han causado fuertes trombas de agua y tormentas en el interior de Mallorca. El aviso de lluvia y tormenta seguirá hasta las 18 horas de este jueves. En Porreres y otras localidades cercanas han caído ya 70 litros por metro cuadrado.
El Ayuntamiento de Porreres ha pedido precaución a la población por riesgo de inundaciones en calles y vías secundarias. Las imágenes en redes sociales no se han hecho esperar. La carretera Porreres-Felanitx totalmente anegada y la cortina de lluvia han sido la tónica de las últimas horas. Y la previsión para mañana no es mejor. En Escorca, por ejemplo, un rayo ha causado un pequeño incendio que ya ha sido controlado por efectivos de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.
La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que está afectando a Mallorca se resiste a marcharse y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado nuevas alertas por lluvias fuertes y tormentas. En concreto, será de nivel amarillo y afectará al interior y al sur de la Isla este viernes, 2 de junio, entre las 13:00 y las 19:00 horas. La previsión es que puedan registrarse hasta 25 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora; también puede haber tormentas, pero sin granizo.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gracias por el agua que acaba de caer
me alegro mucho que llueva : se necesitaba y más en junio: que siga lloviendo si es posible en la tramontana.
Paciencia chavales, en cuanto haga un poco de sol tendremos a los de la esta cromática dándonos la turra 24/7.
Menos mal que tenemos al chaval que acertó Filomena, porque ya dijo que llovería bastante en toda España. Mientras tanto la AEMET dando la nota con la sequía. En fin, hay que reconocer que tanto instrumento digital nos está haciendo perder la antigua meteorología, la tradicional de toda la vida. Recuerdo aquellos señores/señoras que informaban del tiempo con unas nubes de cartón pegadas en una pizarra y acertaban casi todos los días.