Las temperaturas de estos días animan a ir a la playa a muchas personas. | Joan Taberner

TW
0

El tiempo en Mallorca para el segundo fin de semana de junio se presenta variable, ya que la Isla se encuentra bajo el radio de acción de la borrasca Óscar. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes, 9 de junio, intervalos nubosos con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta hasta la tarde, preferentemente en el Norte de Mallorca, tendiendo por la tarde a poco nuboso.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios. Las máximas oscilarán entre los 25º y los 30º, por lo que serán algo más elevadas de lo habitual en esta época del año. En cuanto a las mínimas, pueden volver a producirse noches tropicales en algunos puntos; en la madrugada del miércoles al jueves el termómetro no bajó de los 21º en Capdepera y de los 20º en el Puerto de Palma. Por su parte, el viento soplará flojo tendiendo por la mañana a suroeste con brisas costeras.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el sábado anuncia cielos poco nubosos y nubes de evolución con algunos chubascos ocasionales en el interior de la Isla. Las temperaturas diurnas subirán, mientas que las nocturnas serán similares; por tanto, puede volver a haber noches tropicales (el termómetro no baja de los 20º) en algunas zonas. El viento será flojo variable con brisas.

El domingo se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y nubes de evolución diurna, sin descartar alguna precipitación ocasional por la tarde. La predicción meteorológica de la Aemet también contempla brumas y algún banco de niebla matinal. Las temperaturas serán muy parecidas y el viento soplará flojo con brisas costeras.