Antoni Parets, Jesús Mullor, Fina Santiago y Teresa Vallespir, tras la firma del convenio entre Govern y Projecte Home Baleares.

TW
1

Projecte Home Balears cuenta desde este jueves con 285 plazas para acompañar a personas con un diagnóstico de salud mental vinculado a las adicciones, 35 más que las que tenían gracias a la renovación del convenio con la Conselleria d'Afers Socials 2023-2027. Este incremento se justifica con la inyección de 16,6 millones de euros, es decir tres millones más con respecto al convenio pasado, lo que implica mejoras en el apoyo y acompañamiento a estos colectivos.

«Es un convenio importantísimo que ha sido posible gracias a la ley de Servicio a las Personas, una normativa absolutamente innovadora y que ha permitido, además, la concertación», ha destacado esta mañana la consellera Fina Santiago, acompañada de la directora general de Servicios Sociales, Teresa Vallespir, tras la firma del convenio con el presidente de Projecte Home, Jesús Mullor.

«Para Projecte Home significa mucho, no sólo en lo económico que nos da una estabilidad y nos asegura poder prestar un servicio con las condiciones que se merecen las personas, sino que además nos da un voto de confianza, de apoyar la acción que ya hace 36 años que está haciendo la entidad en la sociedad», ha considerado Jesús Mullor.

El servicio atiende las personas que tienen un trastorno de carácter adictivo y tiene como objetivo ofrecer acompañamiento y apoyo en sus necesidades específicas a consecuencia de la situación de adicción. A través de una metodología de acompañamiento y seguimiento personalizado (individual y grupal) se pretende apoyar las actividades de la vida cotidiana de estas personas para desarrollar habilidades y capacidades que faciliten su proceso de inserción social y de regreso a la comunidad, evitar la cronicidad, el consumo de sustancias y tener más calidad de vida en todos los ámbitos.