Como se recordará, la tortuga puso 106 huevos, de los que 60 permanecen en el nido y 46 fieron trasladados al Laboratori d'Investigacions Marines i Aqüicultura, dependiente de la Conselleria d'Agricultura, Pesca i Alimentació, en el Port d'Andratx, para una incubación artificial e intentar así una mayor viabilidad de los embriones.
La vigilancia consistirá en la presencia de un policía nacional junto al nido (que siempre podrá verse reforzado por los compañeros que prestarán servicio en Can Pere Antoni) durante toda la noche y por un agente de Medi Ambient entre las 19.00 horas de este viernes y las 02.00 horas del sábado. Además, el perímetro acotado del nido será ampliado. Un jefe de guardia de los Agents de Medi Ambient estará disponible, si fuese necesario, hasta las 08.00 horas del sábado.
Estas medidas de vigilancia se toman ante la habitual afluencia masiva de gente a Can Pere Antoni durante la Nit de Sant Joan. En este sentido, la Conselleria de Medi Ambient se dirigió al Ajuntament de Palma para pedir apoyo en la vigilancia del nido en esa noche.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
NO HAY ECOLOGISTAS O VERDES COMPROMETIDOS EN ESTA ISLA? A ver qué está pasando?
VIGILANDO : DOS PERSONAS HASTA LAS DOS UNA PERSONA EL RESTO DE LA NOCHE. INSUFICIENTE POR COMPLETO. Qué pagamos un dineral en IMPUESTOS, para estos casos ESPECIALES…TAMBIÉN.
O hi envien tota una companyia sencera de s'exercit, o adeu os. Lo que ha fet ha estat una irresponsabilitat. Dissabte tots a plorar lo que no han sabut defensar, i no podran dir que no estaven avissats i que era logic
Y los otros dias quien los vigilara, o es que no hay gente incivilizada todos los dias, este lugar no es el mas adecuado para tener los huevos de las tortugas.
Si no se hubiera dicho nada de esta noticia, nadie lo sabria, ahora a pagar dos agentes
Pobret es Pulicia
Las que nazcan volverán a desovar al mismo sitio , como siempre hacen, si nos queda algo de isla, claro.
Pues cuidado que con el alcohol que se bebe esta noche alguno puede acabar haciéndose un huevo frito de tortuga al caliu...
Hala, un policia nacional ahí plantado toda la noche, aguantando borrachos. Que bonito
Hay que llevárselos a Cabrera. Aquí no podemos tener animales, porque los vamos a matar con tanto turismo y borracho.