Después de año y medio de trabajo y seis de la presentación del proyecto Zel, Rafael Nadal y el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, inauguraron el Zel Mallorca, el primer establecimiento de una marca con espíritu mediterráneo que impulsan ambos y cuyo objetivo es extrapolar a nivel internacional a lo largo de los próximos cuatro años. El acto contó con más de 300 invitados, la mayor parte de ellos celebrities, prensa del corazón, representantes del mundo de la empresa, inversores, banca y del estamento político. Destacó la presencia de la candidata popular a la presidencia del Govern, Marga Prohens, que acudió acompañada de Juan Antonio Amengual, Llorenç Galmés, Jaime Martínez y Javier Bonet. Todos ellos felicitaron a Gabriel Escarrer y Rafael Nadal.
Tras cortar la cinta de inauguración, Nadal afirmó: «Me siento como en casa y con el sentido mediterráneo que nos caracteriza. Afronto con mucha ilusión este proyecto, principalmente porque me encanta y soy feliz de hacerlo con una cadena como Meliá y con Gabriel Escarrer. Es un proyecto personal que afronto con la mayor implicación porque vamos a exportar al mundo el modo de vida mediterráneo». Nadal anunció que se trata de un proyecto «a largo plazo y con recorrido internacional, porque considero que se trata de una historia de éxito».
El CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, respecto a la evolución de la marca Zel, señaló: «Vamos a cubrir con creces el reto de tener 20 hoteles Zel más en cuatro años. El próximo establecimiento lo abriremos en el Caribe». Insistió en que Zel «es un proyecto de éxito realizado entre la familia Nadal, la familia Escarrer y Meliá, de ahí la ilusión que ponemos todas las partes implicadas». Escarrer tuvo palabras de agradecimiento para el abogado de la familia Nadal y ex Iberostar, Fernando Martos, así como para los arquitectos y diseñadores del proyecto Zel, Alvaro Sans y Adriana Sans, su hija.
La evolución de Zel Mallorca ha sorprendido, en boca de Escarrer, a los promotores del proyecto, principalmente porque se han superado todas las previsiones de demanda laboral y «hemos logrado en un tiempo récord una tarifa media de 350 euros por noche en una zona como Palmanova». Añadió que las ventas de último momento (last minute) estaban funcionando y que ello iba a mejorar los niveles actuales de ocupación, que están en las primeras semanas en un 24 %.
El fundador del bar El Beso, Rafael Viar, junto a su mujer Angie López, se mostraban este miércoles también exultantes por el éxito de la presentación y el impacto mediático del mismo. Es una oferta más que tendrán los hoteles Zel y que está enfocada al turismo de calidad.
El apunte
Iago Negueruela aprovecha el acto para arremeter contra el PP y Vox
El conseller de Turisme i Treball en funciones, Iago Negueruela (imagen circular), aprovechó el acto de inauguración, en el que iba como invitado, para arremeter duramente contra el acuerdo alcanzado ayer entre el PP de Balears y Vox. Negueruela afirmó: «Marga Prohens se convierte en la portavoz de Vox y hace un acuerdo de gobernabilidad con la ultraderecha. Es una día grave para Balears porque significa un pacto de retroceso para derogar medidas. Haremos una oposición para evitarlo».
Después de año y medio de trabajo y seis de la presentación del proyecto Zel, Rafael Nadal y el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, inauguraron el Zel Mallorca, el primer establecimiento de una marca con espíritu mediterráneo que impulsan ambos. El acto contó con más de 300 invitados, la mayor parte de ellos celebrities, prensa del corazón, representantes del mundo de la empresa, inversores, banca y del estamento político.
Nadal ya va cogiendo fondo desde que se retiro ya viste como un señor y pantalones anchos lo del pelo no lo entiendo se podría poner el que quisiera y no hacer esa ensaimada que lleva vamos rafa entre el golf y el catamarán lo del tenis se va olvidando y encima empresario hotelero tens lio
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
mallorquinitat i cultura (estil El Casta), en estat pur. m'emocion.
20 establecimientos. ? Y luego se atreve a decir que hay que prohibir el alquiler vacacional. No tiene vergüenza. Nunca será un señor.
Nadal ya va cogiendo fondo desde que se retiro ya viste como un señor y pantalones anchos lo del pelo no lo entiendo se podría poner el que quisiera y no hacer esa ensaimada que lleva vamos rafa entre el golf y el catamarán lo del tenis se va olvidando y encima empresario hotelero tens lio
A Tomeu09 El hotel Zel es lo que fue antaño el hotel Cala Blanca, uno de los primeros que se construyeron en Palmanova. Ahora ya esta mejor informado.
Innovación y diversificación de la economía: más hoteles. Unas lumbreras sin duda.