Jaume Alzamora este jueves ante la sede del Consell de Mallorca.

TW
2

El secretario general de Més y conseller insular electo, Jaume Alzamora, ha lamentado este jueves que el PP haya «renunciado a los valores democráticos para convertir a Llorenç Galmés en presidente interino del Consell de Mallorca». El soberanista ha mostrado su decepción por el pacto con la «ultraderecha» y ha deplorado que los 'populares' se escoren cada vez más a sus planteamientos. «Es un error y una irresponsabilidad», ha señalado.

«No solamente ha cedido a la extorsión, sino que se convierte en una marioneta únicamente para presidir de forma interina la institución, ya que con este pacto quien gobernará 'de facto' será Vox», ha insistido Alzamora, que considera que Galmés se ha convertido en «moneda de cambio obligado por su propio partido».

El conseller electo, que admite desconocer la letra pequeña del acuerdo, cree, tras analizar el acuerdo programático, que «ha sido un reparto de sillas para contentar a los ultras y una humillación para Galmés». «Estemos vigilantes y haremos todo lo que esté en nuestras manos para impedir retrocesos», ha concluido Alzamora.