Imagen del implante recuperado y que pertenece a la joven. | Jessika Ekman

TW
7

Que Laura vuelva a oír es el objetivo que se han planteado familiares y amigos que han hecho un llamamiento a través de las redes sociales y del boca a boca para que esta joven de 14 años, con problemas de audición, pueda recuperar uno de los dos implantes cocleares que le fueron sustraídos el pasado sábado en la playa situada junto al Club Náutico de s'Arenal.

Laura se dispuso a disfrutar de una tarde en la playa junto a sus amigas, «es una niña responsable y que tenía mucha ilusión», explica su madre, Jessika, quien a través de las redes ha publicado una imagen de uno de los dos implantes, que fue recuperado horas después. «Hemos hecho una denuncia a la Policía y nos hemos movido todos», añade, agradeciendo «las muestras de apoyo que hemos tenido».

Explica que los dos implantes que debe llevar Laura para oír correctamente fueron robados de su bolsa, llamándoles la atención que no se hicieron ni con los teléfonos móviles ni los monederos. «Sólo cogieron un bolsito rosa con los dos implantes», recuerda Jessika, quien apunta que poco más tarde, un vendedor ambulante encontró uno de los dos aparatos en la orilla, mojado, y se lo hizo llegar a la Policía Local. «Lo estamos secando a ver si lo podemos recuperar, pero no es fácil...», lamenta la madre de esta niña que espera noticias para poder volver a la normalidad previa a la tarde del sábado.

Laura, la joven que espera recuperar el implante robado en s'Arenal.

Y sienten que, si no se recupera el que falta y funciona o no se puede volver a poner en marcha el que poseen, tendrán que esperar un largo tiempo para que Laura vuelva a oír correctamente. «Estos aparatos los da la Seguridad Social y es un proceso lento...», relata Jessika, que pide colaboración a quién o quiénes puedan aportar alguna información o encuentren o vean un aparato como el de las imágenes que ha adjuntado en las redes sociales. Todo, para que Laura vuelva a tener una vida normal y corriente y todo quede en una anécdota.