Pedro Marín junto a María Frontera. | M. À. Cañellas

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Pedro Marín ha sido elegido en la mañana de este miércoles por aclamación nuevo presidente la Asociación Hotelera de la Playa de Palma, sustituyendo en el cargo a José Antonio Fernández Alarcón. El nuevo presidente tiene muy claro lo que hay que hacer con el nuevo equipo que está al frente del Ajuntament de Palma y del Govern, «porque el objetivo de empresarios e instituciones es lograr erradicar el incivismo que hay en la zona, de ahí los contactos que vamos a mantener las administraciones para que se recupere la vitalidad de un destino maduro como la Playa de Palma».

Para su predecesor «se trata del representante de un establecimiento individual y familiar, como suelen ser todos los presidentes de nuestra asociación, y, sobre todo, un candidato de consenso. Su padre fue presidente durante casi 16 años, y no podríamos tener mejor representación en Playa de Palma, que alguien que ha nacido y crecido en la zona, y al que desde niño se le ha inculcado el cariño por el asociacionismo hotelero y por nuestra entidad».

Tras el cierre de candidaturas el pasado 27 de junio, la de Marín fue la única formalizada. Durante su mandato, le acompañarán 3 vicepresidentes. Vicepresidente 1º: Margarita Mayol Amengual (H. Balear), vicepresidente 2º: José Antonio Fernández de Alarcón Roca (RIU Hotels) y vicepresidente 3º: Catalina Salvà Roig (H. Foners), 1 secretario: Gaspar Rodríguez Pastor (Illa Beach Hotels), 1 tesorero: Bartolomé Pons Verd (H. Sant Jordi) y 18 vocales, que conformarán la Junta Directiva de la entidad, que representa actualmente a 114 establecimientos y 34.031 plazas turísticas.

El nuevo presidente, acompañado de parte de su equipo, ha presentado a todos los asistentes las que van a ser sus líneas de trabajo y actuación durante los próximos años, siempre poniendo el foco en el potencial de Playa de Palma como destino turístico maduro de primer nivel. «Asumo el reto con mucha ilusión y con el respeto que se merece ser la mayor asociación hotelera de las Illes Balears. Los objetivos que perseguimos son claros, conseguir un turismo cívico y de calidad, y trabajar con las Administraciones Públicas mano a mano para que Playa de Palma tenga las oportunidades que se merece».

Marín añade que «el camino que queremos seguir desde esta nueva Junta Directiva es el iniciado por los empresarios hoteleros de reconocido prestigio en la zona y que siempre han creído en Playa de Palma desde hace más de 46 años».