El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha confirmado este viernes que aprobará de «forma inminente» la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Esta fue una de las propuestas estrella anunciada por la actual presidenta del Govern, Marga Prohens, durante la campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo.
El Impuesto de Sucesiones y Donaciones se derogará de «forma inminente» en Baleares
«El compromiso de la presidenta se va a cumplir» ha manifestado Antoni Costa
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y el de Patrimonio a que esperan
Molts no poden heretar per culpa d aquest impost. Molt ben fet! Siguin dretes o esquerres, si es fa bé s ha de dir. Basta de sectarismes.
Todo lo extremadamente necesario primero.. chorradas de autopista, ahora herencias para ricos..
El franquista "impuesto extraordinario sobre el patrimonio" es un atraco fiscal que generalmente no pagan los ricos, cuyos bienes traspasan a sociedades que estàn exentas, sino personas que no tienen efectivo, sino bienes que debido a la especulación practicada por otros, se valoran alto. No es una doble imposición sino triple.
Este impuesto es un robo lo paga cada generación. Cuando fallecieron mis padres tuve que pagar un pastón y no les hablo de una tia, hermana de mi padre que me costó un ojo de la cara. Muy bien Sra. Prohens siga asi que los ciudadanos se lo agradecerán.
MallorcaisnotCataloniabien de acuerdo contigo
El que no le guste que eliminen el impuesto se sucesiones puede empadronarse en Cataluña que allí cobran un buen porcentaje.
Un impuesto que benéficia a los ricos. Los que tienen muchas propiedades de generación en generación. Hasta hoy si heredabas un piso y era vivienda habitual de los padres con valor menos de 700.000€ no se pagaba este impuesto en Baleares. Claro que la gente que hereda muchas casas pues si se beneficia. Una familia trabajadora que hereda un piso y menos de ese valor no le afecta. A ver si sacan alguna política para tener derecho a una vivienda asequible y no trabajar para pagar alquileres abusivos.
Bueno enhorabuena a los que no tengan que pagar el impuesto de sucesiones yo solo quiero que mis herederos esperen 100 años.
Tanta palabrería por un ridículo 1 % ??? Porque no rebajan el 10 % por compra de vivienda nueva o el 8 % por la de segunda mano ? Venga Margarita , que ya os conocemos .