Imagen de Palma con el termómetro a 40 grados. | Teresa Ayuga

TW
5

Salimos de una ola de calor y entramos en otra. Una nueva masa de aire cálido similar a la de la semana pasada nos dejará cuatro días de calor abrasador con temperaturas que no bajarán de los 36 grados hasta el viernes. Para este lunes se espera que los termómetros alcancen los 39 grados en el interior de Mallorca, mientras que en el resto el mercurio rondarán los 34 y 36 grados. Pero lo más duro de esta nueva ola llegará el martes.

Noticias relacionadas

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este martes llegaremos al pico de calor de lo que llevamos de verano, con temperaturas que alcanzarán los 42 y 43 grados en el interior y norte de Mallorca, en localidades como Inca, Sa Pobla, Campanet, Santa Margalida y Sineu, que están en alerta roja. Lo que significa que alguna localidad podría llegar a alcanzar los 44 grados a los que llegó Muro en agosto del año pasado. El resto de la Isla se 'conformará' con cifras que rondarán los 36 y 39 grados.

Durante las horas nocturnas, se esperan noches tropicales y tórridas en Mallorca toda la semana, con un rango que irá de los 23 a los 29 grados y que podrían llegar a los 30 grados en la zona de la Serra de la Tramuntana. La noche más cálida será la del martes con valores mínimos que oscilarán de los 25 a los 30 grados. Las temperaturas no no darán una tregua hasta el jueves, aunque los mercurios seguirán alcanzando los 36 y 37 grados, que se mantendrán así también el viernes.