Esta noche será muy calurosa en la Isla, especialmente en las zonas zosteras como Palma. | Marina J. Ramos

TW
16

Mallorca se enfrenta a una noche infernal, ya que la sensación térmica en las zonas costeras será de 34º-35º. El portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, ha informado que se espera que el termómetro no baje de los 30º en toda la noche. En este punto, ha añadido que la humedad será elevada en las zonas costeras, por lo que la sensación térmica no bajará de los 34º-35º.

Los expertos aseguran que por encima de los 20º existen dificultades para poder conciliar el sueño con normalidad. Por tanto, con valores superiores a los 30º será muy complicado poder dormir bien sin necesidad de recurrir a los aparatos de aire acondicionado. Esta pasada noche también ha sido bastante calurosa y tórrida (el mercurio no ha bajado de 25º) en varios puntos. En concreto, en Palma, el faro de Capdepera y el Port de Sóller la mínima ha sido de 26º; en Portocolom, Banyalbufar, la Colònia de Sant Pere, Cabrera y el Port de Pollença ha sido de 25º.

Noticias relacionadas

Mallorca se encuentra inmersa en la segunda ola de calor del año, que se prologará como mínimo hasta este próximo miércoles; está por ver si también continúa el jueves. Este lunes, 17 de julio, el interior de la Isla se encuentra en alerta naranja por altas temperaturas hasta las 19:00 horas, ya que las máximas pueden llegar a los 39º. En el sur, la zona de la Tramuntana, el norte y nordeste el aviso es de nivel amarillo.

La predicción del tiempo para el martes es aún peor, ya que se espera un nuevo incremento de las temperaturas. Por este motivo, la Aemet ha activado la alerta roja en el interior, norte y nordeste, ya que se puede llegar a los 43º; las zonas con máximas más elevadas se espera que sean Inca, sa Pobla, Sineu y Santa Margalida.