La adjudicación incluye la limpieza de todos los anexos a Marivent y Son Vent: gimnasio, centro médico, apartamentos, camaretas, oficinas de seguridad, vestuarios, cafetería y garitas de acceso. Obliga a una limpieza integral de estas estancias, labores de lavandería y de lavacoches. El pliego reclama al adjudicatario procurar «en la medida de lo posible» que los cambios del personal sean mínimos y advierte que la dirección técnica del contrato «podrá rechazar la prestación del servicio de aquellos empleados en los que observe falta de corrección o cuidado de sus funciones, por cuestiones de seguridad o por cualquier otro motivo debidamente justificado».
Una de las principales cláusulas que marca el contrato es la obligación de secreto y reserva. Los trabajadores tienen prohibidos hacer fotografías o dibujos del interior del complejo o los accesos. «La empresa adjudicataria es responsable del cumplimiento de las obligaciones de confidencialidad del personal a su servicio. Esta obligación se extiende no sólo a la ejecución del contrato sino con posterioridad a su finalización». Además de este secreto se obliga al adjudicatario a «hacer velar por el correcto trato del personal en la realización de sus obligaciones».
Patrimonio Nacional se encargará de aportar el utillaje y los productos. Sí se marca la obligación de tener disponible determinada maquinaria para mantener las instalaciones «según los estándares de limpieza e higiene adecuados»: siete aspiradores, una barredora-fregadora, una vaporeta, un equipo de ósmosis inversa para limpiar los cristales o una máquina lava moquetas, entre otros aparatos. El contrato tiene un presupuesto de licitación de cien mil euros más iva y un valor estimado de medio millón, dado que se saca a concurso durante un año prorrogables durante cuatro más, si bien se factura por horas realizadas. De hecho se valora el precio de esas horas, tanto en días normales como en festivo, que valen el treinta por ciento.
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que poca vergüenza tienen!!!el feudalismo puro y duro…yo tengo palacetes y mis sirvientes(toda la plebe)o sea los contribuyentes,les tenemos que pagar sus limpiezas,viajes y un largo etc.Que se acabe la maldita monarquía de una vez
Ocasión para que al hilo de esa información, los izquierdosos sorprendan al personal con sus siempre "novedosas" teorías. Exactamente más de lo mismo desde hace años. Aburridos.
Los usuarios de este edificio perteneciente al pueblo de Mallorca: ¿declaran como ingreso en el IRPF el valor del uso de este palacete?. ¿La inspección fiscal nos informará si esto es procedente o no, o si por el contrario es "gratis total y exento de impuestos" o callará para siempre?. Como mínimo el valor de este uso es equivalente al valor de su mantenimiento anual, que pagamos los contribuyentes de Baleares y por lo visto también de España (si Patrimonio Nacional gasta también ahí), o sea todos, porque nadie se escapa de los impuestos indirectos.
Que lo limpie Marga, y así puede reconciliarse con las camareras de piso por sus ofensas. Cuarto comentario.
Ya está bien... fuera okupas de Marivent!
Que lo limpie Marga, y así puede enmendar el insulto que profirió contra las camareras de piso. A ver si en este tercer intento tengo suerte y me lo publican.
PepPerque es vagos Marichalar venguen a chulear per aquí y sa reina un par ell de díes es amb cara de pomes …agres, Valdría ho donasen a nes poblé que es ,a on pertany.
Madrid mos roba i mos espolia
Laura MLos mas equals que nosotros - 2023. FUERA YA.
Baby come backmejor la rojigualda como bayeta,,,,