Los datos que manejan en su departamento, y que fueron encargados por el anterior equipo de gobierno, gestionado por Podemos, a la consultora Doymo, indican que los vehículos circulan por los otros dos carriles adyacentes al bus-VAO tardan entre un 25% y un 67% más desde que está en funcionamiento. Concretamente, los coches que no pueden circular por el carril especial tardan una media de entre 3 y 4 minutos más, según los mismos datos del Consell.
El conseller insular también ha explicado que, según los datos aportados por la consultora, alrededor de 1.600 vehículos utilizan cada día otras vías alternativas, como la carretera de Manacor o la de Sineu, para evitar tener que coger el tramo de la autopista en el que está ubicado el carril bus-VAO. «Trabajaremos de forma conjunta con la DGT, pero nosotros aportamos lo que tenemos, si no lo hiciéramos no sería leal», ha precisado Rubio, que ha asegurado que analizarán todos los datos de los que dispongan.
Cabe recordar que, según la DGT, el carril, que se puso en marcha en noviembre de 2022, permite que los vehículos vayan más deprisa, aunque continúen habiendo atascos, especialmente en hora punta por la mañana. En el carril central de entrada a Palma se alcanza una velocidad media de 84 kilómetros por hora, y de 98 en el carril bus-VAO, mientras que en los tres carriles de la autopista en dirección al aeropuerto, la velocidad media es de 82 kilómetros por hora, según explicó la Jefa Provincial de Tráfico, Francisca Ramis.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eso a pastar el carril solo para algunos. Todos somos iguales , sin privilegios. Han aumentado atascos y lo que han de hacer es más carriles y vías alternativos. No es mala idea aumentar las líneas de buses públicos gratuitos para todos. Esto del carril fue una cazicada del los últimos estertores sin sentido de la panda de ahora perdedores. Au
Basta que la DGT presenti 1 sol informe a favor, que per molta pataleta que arrii en Galmes, no el llevarà. Igual els ho deixen modificar
Ai! Primer promeses que després no poden cumplir. Es que no es poden fer promeses di no saps que hi ha. A més això no dona beneficis els més rics
Que regulen la cantidad de coches de alquiler y que pagen el impuesto de circulación aquí en la isla. Eso arreglaría el tráfico y las arcas. El carril Vao no sirve para nada , Regulen la cantidad millones de coches de alquiler que tenemos en verano.
Makss0613Pues que te lo pongan en tu casa
PepNo, para decidir eso específicamente habría que votarlo específicamente. Aquí elegimos un menu cerrado, hay muchos platos de este menú que no nos gustan y un alcalde débil en minoría debería comportarse de forma más sensata y no tomar medidas ideológicas sin ningún respaldo técnico.
De verdad están discutiendo esto por 3-4 minutos más que antes en los otros carriles? No valen esos 3 minutos para que el transporte público sea más ágil? Pero estos bárbaros de donde han salido? Hay que ser zopenco. Cometerán por pura ideología el mismo error que cometieron en su día con el carril bici. Palma no se merece este alcalde.
Yo, aunque siempre vamos un minimode 2 perdonas, nunca lo uso. No me fio. Y siempre lo veo practicamente sin ningún vehiculo que no sea bus o taxi.
PepBien de acuerdo contigo Pep
Mat, palurdoLàndia se pensa que només és per buses, taxis motos. I no, també poden anar vehicles amb mínim dos passatgers. Però la gent no s'enteeeeera, ni s'infoooorma, perquè esten inundats d'inúúútils, gaÑans i vaaaagos, que els costa llegirse dues línies seguides. Ja ni vos dic més d'un paràgraf.