Las playas están llenas estos días. | Toni Diez

TW
4

La semana arranca con alerta por calor en Mallorca y dará paso a un cambio de tiempo. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en toda la Isla, salvo en el sur. En concreto, en la Serra se esperan máximas de 37º, mientras que en el interior, levante, norte y nordeste se prevén 38º.

Además, se prevén intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, acompañada de barro, y baja probabilidad de alguna tormenta seca. También habrá brumas matinales y polvo en suspensión. El viento soplará flojo variable, tendiendo por la tarde a suroeste flojo a moderado y girando por la noche a norte.

Sin embargo, la Aemet ha avanzado que se producirá un cambio de tiempo en Mallorca el martes, 25 de julio. En este sentido, ha informado que la entrada de viento del norte provocará un descenso de las temperaturas, que incluso podrían situarse por debajo de lo normal en esta época del año. Además, no se descarta que puedan producirse algunas lluvias. Cabe precisar que en la mitad sur de Mallorca los chubascos podrían ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes.

La predicción del tiempo para el miércoles, 26 de julio, indica intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional que de madrugada podría ir acompañada de tormenta tendiendo durante la tarde a poco nuboso o despejado. Las temperaturas bajarán, especialmente las nocturnas. El viento será del norte y nordeste con algún intervalo de fuerte en Menorca, disminuyendo por la tarde a entre flojo y moderado del sureste; también se esperan brisas costeras.