El documental No callarem, un film per la llibertat, cuenta la historia de tres jóvenes raperos perseguidos por la justicia española por sus letras musicales. El mallorquín Josep Miquel Arenas (Valtònyc), Pablo Hasél y Elgio, del Colectivo La Insurgencia, son los protagonistas de este trabajo artístico, que se remonta hasta las primeras veces en que estos tres raperos, cuando todavía eran unos niños, ven en la música una vía de escape para sacar sus problemas sociales y familiares de su infancia.
'No callarem', un documental sobre raperos condenados por su música
Can Alcover acoge hoy a las 21.00 horas la proyección con la presencia de la directora Clàudia Arribas
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Alguien puede informarme si han recibido subvenciones o ayudas para la filmación?
Claudio RanieriAñada, añada, no manipule y se quede con lo banal.
Por su música no. Por vejar, amenazar, etc. Os guste o no, vivimis en un estado democrático y no todo está permitido. No son presos políticos.
Cantar que los Borbones son unos ladrones no es un insulto es la realidad, nadie debería estar en la cárcel o exiliado por ello.
Som i SeremSegún Wikipedia: "Un preso político o prisionero político es cualquier persona que pertenezca a un partido político o sector político, a la que se ponga bajo arresto, sin haber cometido un delito, sino porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido. Se distingue del preso de conciencia, que se caracteriza por el no empleo ni propugnación de la violencia." En España no hay presos políticos. Los políticos que han estado encarcelados son como consecuencia de sus actos anticonstitucionales y por ello fueron detenidos, juzgados y condenados. Para que luego diga que la justicia española no es buena, o no funciona, pero si que acuden a ella por si les dan la razón. No hablaremos ahora de la bajada de pantalones por la admitía (esto es harina de otro costal digno de estudio). Lo que si hay en el extranjero son PRÓFUGOS de la justicia mantenidos por los impuestos de los españoles.
KaplanMás bien diría PROFUGOS de la justicia.
Som i SeremPresos políticos, dice 😂😂😂
Antonio Bibiloni¿Exiliados? O FUGADOS?
Pues a este raperos los condenaron estando la izquierda al poder y no los han indultado porque sera??
És una vergonya que tenguem presos polítics i que no passi res