Una mujer se refugia del calor bajo un paraguas y equipada con un abanico en el Parc de la Mar. | Cati Cladera

TW
3

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha activado este sábado la alerta amarilla por altas temperaturas en el interior y nordeste de Mallorca. De acuerdo a la previsión de la Agencia, los termómetros pueden llegar a los 37ºC este sábado en la isla. En un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, Aemet también ha avisado que continuarán las noches tropicales y tórridas, sobre todo en las costas, y ha advertido que el índice de riesgo para este 29 de julio es muy alto en zonas de Mallorca e Ibiza, y muy alto/extremo en zonas de Menorca.

Alivio térmico

La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares, María Jesús Guerrero, ha avanzado que el domingo y el lunes bajarán las temperaturas y las máximas se moverán entre los 30º y los 34º, por lo que ya no será necesario activar avisos. Además, ha precisado que «el descenso será más apreciable en las zona de aviso del sábado», es decir, en el interior, norte y nordeste.

Además, ha dado a conocer que la temperatura del agua del mar se encuentra entre 27º y 28º, según la zona. Lo normal a finales del mes de julio son 25º, por lo que estará más caliente de lo habitual.