El conseller insular de Territori, Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca, Fernando Rubio, dijo este lunes en el pleno celebrado por la mañana que el carril Bus-VAO de la autopista de Llevant es «ilegal» porque incumple una instrucción estatal, según un informe elaborado por técnicos de la institución insular. Sin embargo, esta normativa ministerial, la NORMA 3.1-IC de la Instrucción de carreteras, lo desmiente. Como también lo desautorizó el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que fue tajante: «Si se lee con detenimiento el artículo referido a los Bus-VAO en absoluto se deduce lo que dice el Consell». Además, este proyecto está recogido por el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El Consell de Mallorca asegura que el Bus-VAO es ilegal y el Gobierno lo desmiente
El Ministerio de Movilidad aclara que su normativa sí que avala este carril en Palma
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51 comentarios
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VecinosyvecinasPor fin alguien con cordura... La movilidad no ha de ser cosa de izquierdas o derechas, sino de saber administrar el tráfico de manera eficiente. Obviamente un vehículo que lleve a más gente ha de tener prioridad antes que varios que son ocupados por una persona cada uno. Doce coches ocupan mucho más espacio que un bus y de media llevan a muchísima menos gente. Es de lógica aplastante.
Ilegal o no es una chapuza, lo que hace es congestionar más la entrada a Palma y satura otras vías, el carril VAO acaba antes del Palacio de congresos y solo pueden utilizarlo bus y taxi y es ahi donde se crean congestiones que repercuten mucho más atrás, luego están los que se quieren meter a la salida anterior y más retenciones, ya no hablamos de los que vivimos coll o Molinar .
Qué va a decir el gobierno, no va a tirar piedras sobre su propio tejado
Veamos....Alguien ha pillado que es el carril VAO? Algo similar al carril BUS de Palma y miles de ciudades del mundo. Primera lección del curso de Movilidad: en las ciudades congestionadas, de derechas o de izquierdas, hay que favorecer los medios colectivos, que transportan muchas personas ( autobuses, taxis, vehículos ocupados por dos o más personas). Como contrapartida, quien va solo en su coche, tendrá pequeñas dificultades. Es igual que cuando se limita el acceso a calles del coche privado. No son cosas de derechas o izquierdas. Se llama MOVILIDAD. El transporte privado atasca las carreteras y calles, el transporte que lleva mucha gente, el público, las desatascar. Negar esto si que es ideología.
No sé por qué quieren subir el límite a 120 km/h en la autovía y quitar el carril BUS-VAO. Son la excusa perfecta para crear un cuarto carril, o un segundo y tercer cinturón o cualquier otra obra para destrozar aún más la isla y llenar los bolsillos de los amigos contratistas.
Por favor que lo quiten ya. Es el primer problema de las Baleares. Lo de el alquiler turístico ilegal, las calles que ya no limpian, el turismo de borrachera, la chusma que hay y la saturación que sufrimos, ya si un caso para más adelante.
baned ildefonso machucaLa tierra no es plana pero tú encefalograma se aproxima
En aquest tema hi ha dos problemes: 1r) A Mallorca la gent no està acostumada a circular pel carril VAO, perquè si anau 2 persones dins el cotxe hi podeu circular tranquilament. Una anècdota: a Madrid es va fer incrementar la venda de maniquís i "pepas" inflables quan es va instaurar en algunes vies. 2n) El sr. Galmés, i el PP en general, s'han dedicat a fer una campanya electoral en plan "cuñao" i prometre i prometre ... sense analitzar ni les circumstàncies ni les situacions, ni el temps, ni res de res... Ara tenen un problema amb una "promesa" que feren, igual com la via de Cintura de tornar-la a 120 km/h amb les víctimes mortals que això podrà dur... però com diuen ells "por la boca muere el pez"...
PepY los unicornios de colores para cuando?
Muchas de las cosas que ellos hablanban en campaña y a golpe de pecho si qu son ilegales y ellos lo saben.