Llorenç Galmés y Antònia Roca han sido recibidos por el obispo de Mallorca. | Consell de Mallorca

TW
1

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha sido recibido en audiencia por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, en un encuentro en el que se han comprometido a «cuidar, proteger y poner al alcance de investigadores y la población los bienes más preciados» del patrimonio cultural.

Según ha informado la institución insular en una nota, uno de los temas principales que han centrado en esta primera reunión, ha sido el impulso de la Comisión Mixta entre el Consell de Mallorca y el Obispado de Mallorca. Una comisión que responde al cumplimiento de la legislación patrimonial y la necesaria ayuda y colaboración entre ambas entidades, «para cuidar, proteger y poner al alcance de investigadores y población en general los bienes más preciados del patrimonio cultural», ha incidido Galmés.

En esta primera reunión mantenida entre ambas instituciones, Galmés ha expresado al obispo Sebastià Taltavull su disponibilidad y colaboración con la institución eclesiástica, con la que desean reforzar y conservar la relación. El presidente también ha expuesto que las puertas del Consell siempre permanecerán abiertas para todo lo que necesiten