Entrada de Urgencias del Hospital Son Llàtzer. | M. À. Cañellas

TW
40

El sindicato CCOO en Baleares ha denunciado este martes que el Hospital Universitario Son Llàtzer de Palma se enfrenta a una «preocupante» situación en su servicio de urgencias durante todo el verano, debido a la sobrecarga de trabajo del personal sanitario y a la falta de espacios adecuados para los pacientes.

Desde la Sección Sindical de esta organización han lamentado en una nota la falta de personal en todas las categorías y la escasez de zonas habilitadas para los pacientes, que deben permanecer en un box y que llegan a ser derivados en largas esperas que pueden llegar a prolongarse hasta las 7 horas.

«Muchos de estos pacientes requieren un lugar más cómodo que una silla de ruedas y estas largas demoras solo generan frustración en los pacientes, quienes en ocasiones desahogan su malestar con el personal sanitario que a su vez están sobrecargados de trabajo, provocándose incluso situaciones desagradables», han apuntado desde CCOO.

Por ello, este sindicato ha exigido una mejora urgente en el servicio de urgencias y ha instado a la dirección del hospital a proporcionar los recursos humanos necesarios en todas las categorías que hiciese falta para solucionar esta situación. La entidad sindical, entre otros puntos también ve «fundamental» habilitar más boxes para evitar que los pacientes tengan que esperar durante horas en sillas de ruedas.