La empresa pública Emaya está estudiando de qué manera reforzar la vigilancia en Cúber y el Gorg Blau ante el aumento, en estas últimas semanas, de la afluencia de gente que se baña en los embalses. Tal y como explican desde el ente municipal, se trata de una práctica que, aunque no es habitual, sí ha ocurrido en diversas ocasiones anteriormente, según han podido constatar sus empleados, por lo que no se circunscribe a este verano.
Emaya reforzará la vigilancia en los embalses para evitar que los turistas se bañen
Aumentan los chapuzones de turistas y locales en Cúber y el Gorg Blau
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Josefa LlucdamerdaPrecisament per això: perquè en tenim pocs s'han de cuidar i respectar. Ase!.
¿Y las vacas que hay en toda esa zona también tienen prohibido bañarse? La última vez que pasé por allí había un cadáver de vaca flotando en el agua en avanzado estado de putrefacción y no había nadie de Emaya preocupado. No creo que unos cuantos bañistas puedan influir en la calidad del agua en miles de millones de litros.
Alerta que a aviat no hi hagi un complex turístic de gran magnitud, que, en això, som fletxes!
TonimallorcaY qué tienen que ver las cacas de los perros con esto? También hay gente que roba y gente que vende droga. Y todo eso está mal. Pero esa no es la noticia. A mi me toca mucho las narices y me da un asco inmenso que se meen o se caguen en el agua que llega a nuestras casas.
HAHAHAHA, això ja és d'absolut xiste i catxondeo. Mireu si hi ha massificació, e irrespectuosos i maleducats forasters. VatuadeiSagrat de trastornats! (començant pels qui estan propiciant i permetent aquest atropellament i rebentament generalitzat de massificació i saturament de tot, contra la població illenca)
señor calamarAsí es. La pandemia ha acentuado el incivismo de la gente. Ellos pueden hacer lo que les haga la gana, se pueda o no, fastidien a otro o no. Nos vamos directos a la extinción. Pero el camino será doloroso.
Hacen lo que les da la gana y los residentes de toda la vida, que somos los mantenedores de todas estas infraestructuras, pagamos y pagaremos el pato. Es lo que tiene la codicia, el cada año más y más... que no tiene límite.
Esta claro que está prohibido y los deberían multar pero peor son los excrementos y orinas de los perros y no hay nadie que los pare y llevan toda una eternidad haciéndolo sin que ningún auténtico político sea capaz de pararlo, por lo tanto ilegalidades hay tantas que esta es anecdótica
Todo el mundo sabemos que allí está prohibido bañarse y los que se bañan también lo saben, lo que ocurre es que la gente hace lo que le pasa por sus nobles partes y con todo igual. Está prohibido hacer ruido pero lo hacen, está prohibido ensuciar pero ensucian, está prohibido hacer botellón pero lo hacen y así con todo igual. Más mano dura y se curaría la tonteria de repente.
Al aumentar la vigilancia habrá que repercutirlo en el precio del agua y todo esto gracias a cuatro incívicos o ignorantes. "Turismo sostenible" le llaman algunos