La mujer había viajado a Alicante para visitar a su familia durante el fin de semana. Entonces, no se imaginaba que el vuelo de regreso a casa sería tan aterrador como fue el del pasado domingo. Estela decidió pronunciarse en Instagram: «Ahora más tranquila... Hoy he vuelto a nacer. Ojalá el piloto del avión lea esto: Gracias, gracias por lo que hay hecho hoy, no tenías que habernos pedido perdón, los minutos se hacían eternos pero al final ha sido un susto. Ha sido la primera vez en mi vida que se me ha pasado por la cabeza pensar que 'hasta aquí he llegado'».
«El vuelo se había retrasado por el temporal que hacía en Palma de Mallorca, hemos esperado en el avión hasta que han recibido el 'ok'. El despegue ya ha sido raro para mí, al principio del vuelo hemos tenido un poco de turbulencias pero algo normal. Yo ya había escrito a mi familia (que estaban un poco asustados), porque habían visto en las noticias el temporal. Hasta que ha pasado. El avión ha empezado a caer. La gente y los niños gritando, vomitando, yo no he podido evitar ponerme a llorar. No sé cuanto ha podido durar ese momento pero ha sido eterno».
«Hasta que el piloto ha conseguido estabilizar el avión, parecía una montaña rusa. Nadie decía por el altavoz lo que estaba pasando, ni siquiera cuando ya estaba estable. Hasta que ha pasado un tiempo, entonces, el piloto ha explicado por qué le han faltado las palabras y me perece un motivo lógico: vientos cruzado de 130 km/h. Hemos intentado aterrizar y no hemos podido, dos vueltas por toda la isla y era imposible bajar, de repente hemos dejado de verla y hemos empezado a subir. El piloto ha decidido que la mejor opción era regresar a Alicante. A las 10:30 hemos despegado, a las 12:36 hemos pisado tierra. (De normal el vuelo dura 40 minutos)».
Después de esto, Estela ha compartido imágenes del interior del avión, donde se puede ver cómo la nave rebota y se escucha a los pasajeros gritando. Actualmente, Estela se encuentra en Alicante y le han ofrecido un asiento en un vuelo de regreso a Mallorca el lunes por la tarde, ya que los vuelos para el resto del domingo y el lunes por la mañana han sido cancelados.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La mayoría de comentarios denotan muy poca cultura aeronáutica, triste pero cierto.
Escalofriantes... En fin...
Menos mal que el piloto supo manejar la situación y pudieron llegar todos salvos!
Yo vivì una experiencia similar hace unos años en un vuelo Madrid - Palma. Mientras otras compañias suspendieron los vuelos, la nuestra saliò. De haber sabido lo que vivì en aquel vuelo, me hubiera quedado en Madrid. Desde entonces, siempre miro el tiempo que harà, antes de coger un vuelo. Me parece una temeridad que vuelen aviones con estos vientos huracanados, sòlo pensando en el negocio. Las personas ajenas a la aviaciòn, no sabemos hasta que punto es turbulencia o, es que el viento le ha podido al aviòn y lo està derribando. Fuè terrorìfico!!!!! A los que comentan que hay gente que se rie, siempre hay gente que no ve peligro en nada y cuanto màs riesgo, màs se divierte pero, a la mayorìa de personas de este vuelo, no creo que les haya resultado tan divertido.
Impresiona mucho, y más cuando uno está dentro del avión. Pero es masseguro que conducir por las carreteras de Mallorca. Bromas a parte, las turbulencias no son peligrosas. Solo que sube la adrenalina.
Transportes de ganado, simplemente.
PacoLa chorrada del día!!!!
Pues el de atrás parece que está en Port Aventura…
Eso no es nada, si hubieseis volado con Vietnam Airlines, Cambodia Airlines (ahora Cambodia Angkor Air) o Lao Air, hace unos 20 años, sabríais lo que es volar de verdad, aviones de la era soviética y hasta algunos de pistón, recuerdo un Ilyushin 80 en el que no funcionaba nada, todo traqueteaba, mi respaldo del asiento se rompió y dejó atascado a un pobre japonés al que la condensación del aire acondicionado le dejo el pelo todo mojado, brutal !! toda una experiencia para recordar y volver a vivir, adrenalina pura.
No todo el mundo estaba mal..hay gente riendose