La empresa de almacenamiento, transporte y distribución de combustible, hidrocarburos y productos petrolíferos Exolum, la antigua CLH, reinició la noche de este miércoles la descarga de combustible, en concreto gasolina, en las instalaciones en las que opera en el dique de Poniente. Desde la energética señalaron este martes: «Después de las primeras revisiones y análisis técnicos de la infraestructura, en coordinación con la Autoritat Portuària de Balears y el Govern, se ha comprobado que el pantalán estructuralmente está en condiciones para recibir un buque de descarga de combustible»
Exolum reinició en la madrugada del miércoles la descarga de combustible en el puerto de Palma
Los técnicos determinan que el dique de Poniente está operativo para los petroleros
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4 comentarios
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ESCLARAMUNDANo . No es per culpe de un macro-creue . Es per culpe de un cap de fiblo ? Et sone . Els creueres duen molt de dobbes a Mallorque y en aquest cas no te cap culpe.
ESCLARAMUNDANo ho dubti ni per un instant. S'assegurança des creuer, així com totes ses altres implicades, des petrolier, i de s'ent portuari saben lo que pertoca. Aprofito per a recordar que a s'ambit marítim professional es tema d'assegurances és fonemental. De fet, bona part de sa normativa mundial marítima, així com es propi dret marítim se basen en normes desenvolupades per ses propies assegurannces, des de fa segles. El mon marítim en sí ha estat esculpit per ses grans companyies de registre marítim (assegurances). És complexe, però molt efectiu. No hi ha que passar cap pena ni una, són companyies de demostrada solvència i amb una preparació técnica de sa que no hi estam aveçats. Espero haver contribuït a sa tranquilitat. Salutacións.
El desastre gracias a Dios no se produjo, puso ser de consecuencias bíblicas, un crucero con 4000 personas contra un petrolero cargado de gasolina, un vendaval, una ciudad con los hospitales, carreteras, aeropuerto, etc colapsados y todo por no reforzar amarras . En Marina hablan de que si con un cm de grosor vale la amarra hay que multiplicar por diez como mínimo, los coeficientes de seguridad se multiplican aparte de la atención. Fallo de obras del puerto, del responsable de la seguridad, fallo de la tripulación y fallo de la terminal de descarga de combustible junto a la terminal comercial y de cruceros. Esperemos que este accidente sin consecuencias de daños personales o mínimas, sirva para modificar la seguridad en el puerto de Palma, no se puede aumentar la capacidad para tres, cuatro, cinco cruceros más los siete ferrys y cargueros sin tener en cuenta todos los riesgos, no VALE TODO POR LA PASTA, ni colocar cartelitos señalizadores absurdos difíciles de leer de noche o día, con dibujitos de preescolar, los carteles han de ser estándar no al gusto del jefe en su despacho un día de inspiración, el jefe está justo para prevenir que no ocurran desastres como este
Tot aquesta feinada, gràcies a un macro-creuer, espero que tota la despesa la paguin ells.