Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y facultativa especialista de Área de Admisión y Documentación, Cristina Granados sustituirá a Josep Pomar al frente del buque insignia de la sanidad balear, el hospital universitario de referencia Son Espases.
Su nombramiento ha sido el secreto mejor guardado de este fin de semana, pues desde el viernes todo el personal había sido convocado a la presentación de una nueva gerente cuyo nombre se desconocía. Procede de la dirección de Operaciones Territorial T1 de Quironsalud en Madrid pero su experiencia en gestión es amplia tanto en la sanidad privada, como en la pública.
Sus primeras palabras frente a los profesionales, la mañana de este lunes, en el salón de acto del hospital, han sido en catalán, pese a confesar que no domina el idioma y que se pondrá a ello. «Para mí es un reto coger el testigo para liderar hospital»» ha dicho refiriéndose a Josep Pomar. «La consellera me propuso venir aquí. En los próximos días conoceré los proyectos en marcha. Espero desarrollar e implantar nuevos proyectos estratégicos para que siga siendo hospital referencia», ha dicho, como una declaración de intenciones.
En los próximos días, Granado visitará el Hospital General, el Psiquiátrico y Verge de la Salut, todos ellos centros dependientes de su gerencia.
A los presentes en el acto: «La puerta de mi despacho estará abierta para todos», les ha dicho, mientras reconocía que aceptar el cargo «no ha sido una decisión fácil pero es un proyecto espectacular».
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tomeu PayerasSi ha estado en tantos hospitales mal asunto.Un buen profesional no cambia cada 2 por 3 de centro de trabajo.
Habrà muchas camas libres en Son Espases pq transladaràn al màximo de pacientes a la Quiròn Palma Planas y a la Quiròn Rotger
Es evidente que ni habla, escribe o entiende catalán. Primer paso del Govern eliminar el catalán. Por cierto es de lamentar que en toda Baleares no haya persona alguna " preparada" para dirigir Son Espases y haya que importarlos de la península, más o menos como con los capitanes de la policía Local. Desde cuándo esta señora es socia del PP? Por lo que veo es una corre despachos, es decir no ha cuajado en ningún hospital, a lo mejor es que : " oye dame una dirección que quiero ir a Mallorca cuatro años". Por otra parte no entiendo que si en la privada se gana más pasta que en la pública, sueldos fijados por el BOE, haya dejado el cargazo en Quirón Hospitales y se venga a un hospital de provincias con problemas de listas de espera, urgencias colapsadas y en una isla. Muy raro. Si es tan eficiente porque la han dejado marchar Quirón Hospitales??
Tomeu PayerasTotalmente de acuerdo, en el diccionario hay una palabra que describe perfectamente lo que muchos/as escriben o dicen sentir: xenofòbia. Eso hay que curárselo. Por lo visto en el Mallorca solo juegan 5 mallorquines porque han traído a amiguetes para jugar de todos los rincones del mundo. O sea es que proponen que nadie de fuera venga a trabajar y vivir a Mallorca y por lógica de reciprocidad que ningún mallorquín pueda salir de la isla. ¿pero en qué mundo quereis vivir? Mare de déu..
Tomeu PayerasHa visto alguna vez a un enfermo,? Es como algunos generales que nunca vieron un soldado desde que salieron de la academia. Muchos DESPACHOS, por cierto todas esas direcciones de hospitales son cargos POLITICOS.
Tomeu PayerasIdò meam si amb tants de títols fa una bona gestió i fa minvar ses llistes d'espera
A ver, panda de talibanes... que si "desembarca la sanidad privada" ¿porque su último trabajo lo desempeñó en una empresa privada? ¿en serio? ¿hasta este punto llega el fanatismo?, que si "és trist anar a Madrid" o "un metge d'aqui" ya estamos con la xenofobia corta de miras, rancia y fanática otra vez, otro con "regalan nuestra preciosa sanidad pública a sus amiguetes", será porque los gerentes anteriores no eran amiguetes de los que gobernaban... Apuntad y buscad a alguien con semejante CV entre los que tengan 7 apellidos mallorquines (por cierto, sumad los cargos en la pública y los cargos en la privada, a ver si os sigue pareciendo el "desembarco de la sanidad privada"). Su experiencia y titulación no la suman ni todos los gerentes anteriores juntos: - Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid - Facultativa especialista en Admisión y Documentación Clínica, cuenta con una dilatada trayectoria profesional dedicada a la gestión sanitaria. A lo largo de su carrera ha dirigido: - Hospital Universitario de Torrejón - Complejo Asistencial Universitario de Salamanca - Complejo Hospitalario de Toledo - Área Integrada de Guadalajara - Hospital Universitario de Móstoles. Otros cargos directivos en: - Fundación Hospital de Alcorcón - Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca - Hospital General de Albacete. Actualmente, era la directora territorial de Hospitales de Madrid, en Quironsalud. Ha sido inspectora médica del Insalud y coordinadora de centro de salud. Títulos: - Máster en "Economía de la Salud y Gestión de Áreas Sanitarias", por la Universidad de Alicante - Diplomada en “Metodología de Evaluación y Mejora de la Calidad”, por la Universidad Autónoma de Barcelona - Especialista Universitario en Cooperación Sanitaria Internacional, por la Universidad Católica San Antonio - Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias, en el IESE - Diploma de Especialización en Liderazgo y Transformación de Organizaciones y Sistemas sanitarios (LED), en la Deusto Business School Au, anau a pastar...
HipatiaHi ha de haver cualque metge d'aqui amb prou experiencia per no haver de dur a ningú d'afora i manco de sa privada.
Ya podemos empezar a sacar brillo a la tarjeta de crédito, la sanitaria la podéis guardar.
SollericLos progres eran más de darle cargos a vagos completar cupos pactados entre partidos. ¿Qué problema hay en confiar la gestión de un hospital a quien tiene experiencia en la gestión de hospitales?