Javier Ureña, Manuela García y Cristina Granados.

TW
28

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y facultativa especialista de Área de Admisión y Documentación, Cristina Granados sustituirá a Josep Pomar al frente del buque insignia de la sanidad balear, el hospital universitario de referencia Son Espases.

Su nombramiento ha sido el secreto mejor guardado de este fin de semana, pues desde el viernes todo el personal había sido convocado a la presentación de una nueva gerente cuyo nombre se desconocía. Procede de la dirección de Operaciones Territorial T1 de Quironsalud en Madrid pero su experiencia en gestión es amplia tanto en la sanidad privada, como en la pública.

Noticias relacionadas

Sus primeras palabras frente a los profesionales, la mañana de este lunes, en el salón de acto del hospital, han sido en catalán, pese a confesar que no domina el idioma y que se pondrá a ello. «Para mí es un reto coger el testigo para liderar hospital»» ha dicho refiriéndose a Josep Pomar. «La consellera me propuso venir aquí. En los próximos días conoceré los proyectos en marcha. Espero desarrollar e implantar nuevos proyectos estratégicos para que siga siendo hospital referencia», ha dicho, como una declaración de intenciones.

En los próximos días, Granado visitará el Hospital General, el Psiquiátrico y Verge de la Salut, todos ellos centros dependientes de su gerencia.

A los presentes en el acto: «La puerta de mi despacho estará abierta para todos», les ha dicho, mientras reconocía que aceptar el cargo «no ha sido una decisión fácil pero es un proyecto espectacular».