El conseller Simón Gornés y el presidente Adolfo Vilafranca junto a Marta Febrer. | Gemma Andreu

TW
14

El presidente del Conselll, Adolfo Vilafranca ha cesado a la directora insular de Proyectos Sostenibles y Cooperación del Consell, Marta Febrer, tras desvelar este diario que el pasado 2 de septiembre utilizó las instalaciones públicas del Lazareto para organizar una fiesta de cumpleaños.

«Estos comportamientos son intolerables» asegurado el presidente que afirma que ha tomado la decisión justo ha conocido el caso.

Se trata pues de un cese, para aplacar la crisis que se avecinaba y en la que la oposición ya exigía responsabilidades, y no de una dimisión ya sea por voluntad de la propia afectada o impuesta por el partido. De hecho, Marta Febrer justificó los hechos alegando que se trataba de una prueba piloto para organizar visitas escolares, pese a que los mensajes publicados dejaban claro que se trataba de una fiesta de cumpleaños de su hija.

El Consell ha informado del cese con una nota a las 12.45 horas de este jueves, donde asegura que la destitución ya se ha remitido con carácter inmediato para su publicación en el BOIB. «Estos comportamientos son intolerables, como servidores públicos tenemos que ser muy escrupulosos con la gestión que hacemos de los bienes que son de toda la ciudadanía», asegura el presidente del Consell, a la vez que ha querido dejar claro que «desde este equipo de gobierno estamos comprometidos con la buena gestión y el encargo y la confianza que los ciudadanos nos depositaron en las urnas».

En una comparecencia ante los medios, el presidente Vilafranca y el conseller de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera, Simón Gornés, han explicado que Febrer ha abonado de forma voluntaria 500 euros, en correspondencia a la tasa de uso del bar del Llatzeret, aunque la licencia de actividades no permite la organización de fiestas particulares. Vilafranca y Gornés no han aclarado, sin embargo, si se ha formalizado la petición de uso del espacio.