En los últimos años se han creado nuevos gravos de FP, especialmente tecnológicos.

TW
24

Al menos la mitad de los profesores de FP que quedaron excluidos de los procesos de estabilización de interinos y se fueron al paro con más de 20 años de experiencia en las aulas de Baleares podrán volver a dar clase si el Govern habilita la contratación de «expertos».

Son las estimaciones de Lluís Segura (STEI) que recuerda que «en estos momentos hay alrededor de trece profesores de FP que han llevado a juicio al Govern porque no les permitió acceder al proceso de estabilización de los interinos ni formar parte de la listas después de 30 años de dedicación docente».

Noticias relacionadas

«No podemos entender la situación en la que la administración ha dejado a estos profesores que tienen una edad media de cincuenta años. Tenemos gente medicada con ansiedad. Y todo ello a pesar de la gran carencia de profesores que tenemos en Baleares», lamenta.

El nuevo Govern confirma que con la figura de «expertos» los profesores de FP que pleitean contra la administración pública «podrán participar en las bolsas de contratación». «Se les irá llamando para que vuelvan a trabajar», detallan.