La presidenta de CAEB, Carmen Planas, incidió en su intervención que para ser competitivos «hay que apostar por la formación y la especialización para generar el empleo que realmente necesitamos».
Un aspecto que sorprendió es la petición del Consejo de Turismo de la CEOE «en la necesidad de reinventar Turespaña para crear un organismo profesionalizado, con un modelo de gestión flexible que impulse la promoción de España en el exterior».
En la jornada se analizó la coyuntura por la que atraviesa la industria turística, principalmente porque es vital contar con un plan estratégico que «afronte la transición digital y ecológica que aproveche el trasvase de conocimiento de las empresas hacia la Administración y con una mayor colaboración pública y privada», según apuntó Planas.
Competitividad
La presidenta de la FEHM, Maria Frontera, enfatizó en que cada empresa «lleva una velocidad diferente y lo más importante para nosotros a nivel de sociedad es tener bien alineadas estas lineas de actuación en materia de circularidad para diferenciarnos como destino turístico». En cuanto al crecimiento turístico, indicó: «Hay que mirar como se crecemos no tanto cual es el porcentaje de crecimiento. Hay que tener muy en cuenta que el tema del consumo y de la inversión ha bajado de forma alarmante, como también «sigue bajando la productividad en todos los sectores».
El CEO de Ávoris, Vicente Fenollar, incidió en su intervención en que el reto de sostenibilidad es global: «Si esto lleva consigo una subida de precios, habrá que asumirlo, porque el planeta es el que es. La demanda no se verá afectada por ello porque, a día de hoy, todo el mundo es conscientes que hay que ser sostenible».
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menos rollos de competividad y promoción.... etc... Esto no cuela ya. Estáis expoliando Las Islas Baleares con todo el daño consciente que todos vosotros conocéis. Como si el mañana no existiera, nuestros hijos pagarán estas terribles consecuencias. Ahora mismo estamos más que saturados. La gallina de los huevos de oro acabará reventando. Y encima os tienen que dar las gracias por la industria del turismo. Pues antes era llamada la Isla de la Calma. Si vas a pie, con el coche... y no disfrutas para llegar a un destino que es nuestro. Los pedazos no se quien los recogerá.
Tanta pardaleria ecosostenible, pero son incapaces de comprar productos de proximidad, como por ejemplo leche Agama; contribuirian a mantener el paisaje tradicional, del campo mallorquin, en vez de contribuir indirectamente al crecimiento de su competencia; pues quizás se dejaría de "sembrar" los campos con viviendas vacacionales
Disfrazan su AVARICIA de sostenibilidad, ya no engañan a nadie. Es una confabulación politico-turistica vergonzosa.
Es un chiste.. ahora ya encontraron otro motivo para subir los precios: la sostenibilidad! Vergonzoso . Eso sí.. los sueldos na de na (aquí no hay nada sostenible)
Gengis KanUna de dues, o no ets de les illes o no surts al carrer... Fa trenta anys que aquesta tropa, a final de temporada, diu lo mateix, i que fan? Res!
Sostenibilitat significa poder sostenir el seu model de vida, poder canviar cada any el Mercedes, que vos ho han d' explicar tot i col.laboració públic-privada vol dir: els doblers de tothom els heu d'invertir en els nostres negocis privats per millorar les nostres ganàncies. Ho enteneu ara ??
Hem de reduir turisme. Hem de tomar la primera línea d'hotels per fer bosc i dedicar la segona línia a vivenda pels residents
ESTOS PERSONAJES SON UNOS DESVERGONZADOS...LO QUE TIENEN QUE HACER ES VENDER MENOS PLAZAS TURÍSTICAS Y NO AYUDAR A MASIFICAR MALLORCA.
'La demanda no se verá afectada porque todo el mundo es consciente de que hay que ser sostenibles'. ¿Este señor sabe algo de economía básica?
No sé como se come a 20 millones de turistas por temporada con consumo de agua x3 respecto a un residente, generación de residuos, 100000 coches más en la carretera, 46 millones de asientos de AENA y sostenibilidad