El presidente de PI-Proposta per les Illes Balears, Tolo Gili, ha afirmado este sábado, en una jornada de hermandad y formación, en la que se han congregado unos 70 regidores del partido de los diferentes pueblos de Mallorca, creer «necesario luchar contra la sobrepoblación y apostar por la diversificación económica real desde los municipios».
En una nota de prensa, El PI ha informado que este sábado ha reunido a unos 70 de sus regidores de los diferentes municipios de Mallorca en una jornada de hermandad y formación. «Días como hoy sirven para que los regidores de los diferentes pueblos se conozcan, creen vínculos y se pongan en contacto entre ellos. Tenemos muchos regidores que son nuevos y queremos crear sinergias de trabajo entre todos los que formamos parte de este proyecto», ha explicado el presidente de El PI, Tolo Gili.
El propio Gili ha aprovechado la jornada para recordar cuáles son las líneas de trabajo que lleva a cabo el partido en las diferentes instituciones.
«Tenemos que luchar contra la sobrepoblación y la saturación que vivimos en todos los ámbitos y apostar por una diversificación económica real creando nueva industria y nichos de mercado. Y todo esto, lo queremos hacer desde el municipalismo», ha insistido el presidente de El PI.
«Tenemos más de 80 regidores en la Part Forana y tenemos que utilizarlo para mejorar la vida de las personas de nuestro entorno», ha subrayado.
Gili ha hecho así mismo referencia a la investidura fallida del presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo.
«Hace meses que han pasado las elecciones y nadie piensa en los problemas de la gente que vive en Baleares», ha lamentado, todo añadiendo que esta Comunidad Autónoma «tiene la cesta de la compra más cara, los alquileres están por las nubes, no hay médicos o policías». Y, por este motivo, «una de dos, o que se pongan de acuerdo y formen gobierno, o que convoquen elecciones y no pierdan más tiempo», ha sentenciado el presidente de El PI.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Veig és batle d'avi. No és del pi
Está bien que se abra el debate. Seguramente será necesario que el problema se llegue a plantear en términos nacionales o incluso europeos, pues igual hay que modificar leyes sobre las que los ayuntamientos no tienen competencias. Seguro que no es fácil de resolver pero hay que intentarlo porque es un problema muy real
Que empiecen a deportar delincuentes
¿Y quien le pone el cascabel al gato?. Todas las intenciones son buenas pero muy pocas realizables, y las que se hacen al final perjudica a muchos o muchísimos y benefician a muy pocos o poquísimos.
Pedrototalmente de acuerdo.....
Pues empieza por Petra y verás la propuesta de las rotondas señor Tolo Gili de tus regidores y alcalde. Y no te pierdas ni un punto ni una coma de la denuncia de el alcalde al teniente alcalde por construir sin licencias ni permisos en rústico. Eso sí, sanción sí, derribo de lo construido ilegalmente no. Y la sanción time más descuentos Carrefour 😜
No generalicemos. La población de Menorca es estacionaria y no muy densa, lo mismo que muchos pueblos de Tramontana y aledaños, a veces en disminución de población. Un problema que se ha de resolver, pero no se menciona, es el envejecimiento poblacional. Existe ciertamente un problema para Palma y municipios vecinos que ya forman como un área metropolitana: de Calvià a Llucmajor y Marratxi.
sa veritad , han de viure de cualque cosa , a nes final por el bien de ........mi bolsillo , vaya caras de frustacio , al meyns no crideu a sa prensa y no fereu es ridicul
I tant que lluiten contra la sobrepoblació... diuen que eran devers 70 i no arribaren als 50. Això si, estan "entusiasmats" els seus rictus de derrotats ho mostren ben clar. Deu anys de embullar fil, barallar-se entre ells, pactar amb la dreta més rància, uns vertaders craks, de cap i sense aturai cap a l'autoextinció. Mallorca ja no creu en vostès, els hi han vist es 'plumero', els forasters dretans que ens imposen el castellà no els voten, els mallorquins que estimen la seva terra, cultura i llengua ja tenen un diputat al Congreso i tampoc els voten, no perdin més el temps, abans de caure mes baix siguin coherents i baixin la persiana i si com diuen estimen Mallorca es facin ben enfora del fatxes. Tornaran a somriure.
Con las cabras se como se hace,con la sobrepoblación de personas es imposible ,