Han pasado dos años desde que Joan Francesc Muñoz (Son Ferriol, 1992) trabaja en la empresa americana Jet Propulsion Laboratory que subvenciona la prestigiosa Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en California. Desde que se graduó y se doctoró en Ingeniería de Telecomunicaciones, especializándose el campo de satélites y observación terrestre, el joven asume en la actualidad tres líneas de trabajo tan específicas en un área que apenas cuenta con 1.000 expertos a nivel mundial.
Joan Francesc Muñoz, ingeniero de NASA: «Quien no utilice hoy en día técnicas de la Inteligencia Artificial, se queda atrás»
El mallorquín, que trabaja en la prestigiosa Jet Propulsion Laboratory, en California, opina que la actual revolución digital creará nuevos puestos de trabajo «más eficientes»
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Te lo dice el pipiolo que trabaja para la NASA.
Lo artificial es malo y lo natural bueno.
Confirmado, la raza humana se extinguirá antes de lo que creíamos. A finde vamos a llegar con la tonturria de la Inteligencia artificial.
Toda mi vida laboral pasó temiendo de quedarme atrás. Empesó como dileneante y adoró este trabajo. Para no quedarme atrás me metí en gráficas digitales pasando segundo círculo de educación, con profesores que no estaban preparados. El verdadero aprendizaje fue autodidacto a través del internet y otra vez, para no quedarme atrás, me metí en diseño de páginas web. De principio con mero éxito como autónomo. Muy pronto llegó un burn out y dejó este campo laboral para sobrevivir como mileurista en turismo, que no lamento, al menos tengo paz y quedó atrás. El fallo era de creer demasiado en artículos como este, aprendizaje a forzado sín verdadero interés, por que en mi corazón he quedado un delineante de tinta y papel. Si te metes en este mundo busca aliados sinceros que saben dar consejos sin ánimo de lucro y prepárate para siempre sentirte atrasado.
Gengis KanLo mismo dijo cuando se inventó la rueda. Esta gente contraria a las nuevas tecnologías se llamaba 'Luddites'. Los Luddites eran miembros de un movimiento de trabajadores textiles ingleses del siglo XIX que se oponían al uso de ciertos tipos de maquinaria económica, a menudo destruyéndolas en redadas clandestinas. Protestaron contra los fabricantes que utilizaban máquinas de "manera fraudulenta y engañosa" para reemplazar la mano de obra calificada de los trabajadores y hacer bajar los salarios. El término se ha utilizado para referirse a quienes se oponen a la industrialización, la automatización, la informatización o las nuevas tecnologías en general.
Se quedará atrás en puestos de trabajo similares al tuyo… Al resto de mortales no le influirá tanto para quedarse atrás… simplemente se quedará sin puesto de trabajo. Al tiempo.
Gengis KanEso decían cuando salieron los ordenadores
Querido robot , se puede meter su inteligencia artificial por el tornillo que más le apetezca . Es una herramienta más para acabar con la especie humana
Yo no uso IA y hago unos tomates “ de remellet” que te cagas. El secuestro mental por deformación profesional tiene estas cosas, creer que lo de uno es para todos, máxime si come de ello.
Pues visto lo visto prefiero quedarme atrás