Los asuntos atascados en los juzgados de Baleares rozan su máximo histórico
El año pasado se acumulaban sin resolver 86.587 causas, cifra solo superada en 2010
Imagen de un juzgado de lo Mercantil en 2010, cuando la crisis económica provocó un alud de concursos y llevó al máximo el número de asuntos pendientes. | P.C.
Los juzgados de Baleares se acercan a un atasco récord. Los órganos judiciales de las Islas cerraron el año pasado con 86.587 asuntos pendientes, un retroceso de más de una década. Hay que remontarse al estallido de la crisis inmobiliaria que llenó los juzgados de empresas en quiebra y reclamaciones por despido para encontrar un cifra superior. Solo en 2010 cerraron peor que el año pasado y no por mucho. Ese año fueron 90.985, lo que hace probable que la fotografía a día de hoy, tras una serie de huelgas de letrados de la administración de Justicia y funcionarios, sea todavía peor que entonces.
También en Noticias
- Soy cerrajero y te explico el secreto para evitar que 'okupen' tu casa: «No pueden hacer ningún tipo de ataque»
- Dos familias con menores siguen sin tener casa un mes después de la desokupación del Bellevue en Alcúdia
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito
- Detenido un policía local de Santanyí por una brutal paliza a su mujer, que tuvo que ser atendida en un hospital
- Una amiga de la víctima destapó al policía local detenido: «No se ha caído, la paliza se la ha dado él»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vota socialismo
No es un problema de los funcionarios es un problema de la desidia política "progresista". Justicia, Seguridad Social, DGT y Correos, están en un estado realmente lamentable. En vez de ir a Bruselas a rogar quizás debería dedicar más tiempo a mejorar la Seguridad Social.
Esto en una empresa privada no pasaría, pero, son funcionarios .......... ya se sabe
Pues con los 450 euros al mes que les acaban de subir, ya se podían poner a trabajar un poquito
Se ha de modificar el sistema de funcionariado. La empresa pública debería trabajar como la privada. A más necesidad más contratación. Pero sin necesidad de hacer oferta pública de empleo. Entrevistas y el que vale a trabajar, el que no vale, a la calle. Nada de trabajo para toda la vida que luego pasa lo que pasa. El nivel de absentismo en la pública es mucho mayor que en la privada. Tenemos un sistema público sobredimensionado en muchas áreas y en otras va falto de personal.
Más de 80% de denuncias por violencia de género en los juzgados son falsas. Si se castigase las denuncias falsas, se reduciría muchísimo el volumen.