El Consell de Mallorca ha empezado unas obras para suprimir uno de los puntos negros más peligrosos de la red de carreteras de la isla, en la Ma-30, en Palma junto a los depósitos de CLH, a instancias de la Fiscalía, después de varios accidentes en este lugar, dos de ellos mortales. El pasado enero, la Fiscalía envió un escrito al Consell de Mallorca instándole a eliminar este punto negro, a raíz de los graves accidentes ocurridos el 8 de mayo de 2021 y el 17 de septiembre de 2022, con dos y tres víctimas mortales, respectivamente, ha informado la institución insular en un comunicado.
Empiezan las obras para suprimir un punto negro en la Ma-30 tras dos accidentes mortales
Había una rasante muy pronunciada que podía hacer que los conductores perdieran el control del vehículo
También en Noticias
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- «La gente prefiere vivir a trabajar»
- Respiro para los embalses de la Serra tras las lluvias de la pasada semana
- «Un coche entró en la casa de uno de los acusados con 15 kilos de cocaína»
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues como el apaño sea lo que han hecho... 300.000 euros por lo que han hecho? quin desgaveeeell
AndrésSi yo paso cuatro veces cada día y no me había dado cuenta que fuera un punto negro ,por esta carretera me pasan coches y motos que ni puedo ver la marca de lo rápido que van y el límite es a cien y por ahí menos , al igual con un radar no hacía falta hacer obra.
jmpExacto lo has clavado , mira quien empezó estas obras después de los típicos aumentos de los gastos tipo Palma arena las dejo tiradas y los buenos y honrados gestores la termino , eso no quita que haya errores como este .
No culpen a los ingenieros, culpen al PACTE que decidió abortar el segundo cinturon porque sí y dejó esa chapuza donde quebró la promotora. Hablan solo de los accidentes mortales, pero ha habido muchos más que todos hemos vistos al pasar, un punto negro en toda regla y el CIM mirando a otro lado.
Alguien entiende que en primera instancia se pudiera ya siquiera aprobar semejante cambio de rasante cuando no hay ningún elemento que impida que fuera más suave desde un primer momento??? Cualquier persona que haya pasado por ahí se sorprende de lo abrupto, especialmente en la bajada, sin que la velocidad sea excesiva. Yo me pregunto: ¿Quién fue el técnico que aprobó semejante aberración?
PD: A mi això de posar una imatge a portada, i quan entres a s'article, et canvien sa foto, em cabreja un poc, eh!
I en què pensaven els "ingenyers" que varen dissenyar la carretera???? .... (O espera que no la deixassi malament sa constructora . S'hauria d'investigar responsabilitats, i que paguin. Prou de Ñapers ! )
Y sigue la herencia de los anteriores (no)gestores, han tenido que llegar otros para arreglarlo.
VyerkTotalmente de acuerdo. Se suponía que ese enlace iba a estar listo antes que el FAN y sigue igual.
Para mí, el problema es que te incorporas (tras la bajada y entrando en el carril que te corresponde) y porque no se borraron en su día, ves flechas como si pudieran venir hacia ti. Si te despistas, se rifa un accidente. He comentado varias veces que era fácil de solventar con un bote de pintura negra, tapando esas señales, pero ni caso. Menos mal que meterán mano.