Antoni Vera, Conseller d’Educació del Govern Balear. | Pere Bota

TW
6

La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Durán, ha señalado este lunes que será el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, quien decida «el cómo» se aplica en Baleares la libre elección de lengua en la educación. Así se ha pronunciado durante una rueda de prensa en el Parlament al ser preguntada sobre si existían negociaciones entre su grupo parlamentario y el de Vox para la aprobación del techo de gasto y de una nueva proposición no de ley (PNL) sobre libre elección de lengua.

Durán ha reconocido que hay «conversaciones» entre ambos partidos y que desde el PP entendían que con la presentación de sus enmiendas a la PNL, que finalmente fue rechazada, «no había discrepancia». «El PP pensaba que había un acuerdo con las enmiendas que se presentaron, por tanto no sé si es una cuestión interna de Vox, que no de las cuestiones entre el PP y Vox, de las medidas o del cómo», ha alegado.

En ese sentido, ha recalcado que las medidas «las aplica el Govern» de manera «progresiva, con calma, recursos y conjuntamente con la comunidad educativa». «El tiempo y el cómo, a quien se lo tienen que preguntar es al conseller, que es quien tiene que poner encima de la mesa el cómo», ha puntualizado.