El conseller de Educación, Antoni Vera, ha dicho este martes en el Parlament que el Govern «aún no tiene previsión presupuestaria» del gasto que supondrá la libre elección de lengua en los colegios de Baleares. Vera ha respondido a la oposición que el Ejecutivo de Marga Prohens todavía no ha adoptado ni ha anunciado ninguna medida sobre el asunto, por lo que este debate que plantea de manera constante la oposición, PSIB y MÉS, es una «distopía ficticia» para sacar «rédito» político. PSIB y MÉS han vuelto a «tender la mano» al Govern del PP para aprobar el techo de gasto de 2024 si rompe con Vox y desiste de la «segregación lingüística» en las escuelas, mientras que el Ejecutivo ha garantizado que no desplegará ninguna medida «de espaldas» a la comunidad educativa.
El Govern aún no tiene previsión del gasto de la libre elección de lengua
El conseller de Educació ha denunciado la «supremacía moral» de la izquierda para «tener razón» sobre cualquier tema
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El gobierno de l@s vag@s, que impresentables ,!!!!
UsuarioY si no llega, para la libre eleccion de lengua, con el dinero de las subvenciones a los partidos y sindicatos, el señor consejero puede añadir los cientos de miles de euros de subvención que da el gobierno balear a la OCB y al resto de chiringitos catalanistas.
No se engañen, estos no van a segregar a los alumnos por lengua. Irán dando largas hasta que dejen de gobernar. Ya veréis cómo se les ponen los pelos de punta a los de la banderita en la pulsera cuando vean a sus retoños con los inmigrantes recién llegados. Se les va a terminar la tontería del catalán en cero coma.
Seguro que el gasto es muy inferior a las subvenciones que reciben los partidos políticos y los sindicatos en baleares.
Escoles en català i escoles en castellà, així farem guettos d'immigrants? En sèrio algú vol això?