La orden del Ministerio recoge una subida del 5 % de las retribuciones, aún menores que en otras comunidades. | Jaume Morey
Palma01/11/23 0:29
El Colegio de Abogados de Balears se suma a la crítica al Ministerio de Justicia por subir apenas un cinco por ciento las retribuciones de los letrados que atienden el turno de oficio. El comunicado de la Abogacía denuncia de nuevo las enormes diferencias en las cuantías que perciben por su trabajo los abogados que trabajan en el servicio de justicia gratuita entre las comunidades con las competencias de Justicia transferidas y las que, como Balears, dependen todavía del Ministerio de Justicia. «La anunciada subida a través de una orden ministerial es del todo impresentable», denuncian.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sic Semper tyrannisNo tienes idea de nada
Gengis KanComo le veo perdido, se lo aclaro: si no hubiese absolutamente ningún abogado inscrito en el turno de oficio, estos serían nombrados de entre los colegiados ejercientes en activo del correspondiente colegio de abogados por dicho colegio. Léase usted el art. 24 de la Constitución, que establece el derecho fundamental a la defensa, y es la base del asesoramiento jurídico gratuito.
lo unico que le queda al pobre en defenderse en un sistema judicial hecho y favorecido para gente con dinero lo unico que les queda es el turno de oficio para salir lo memos aplastado posible ante un openente que si tiene dinero dara igual si es culpable o no y ustedes mercadean con el turno de oficio, que es el turno del pobre ante el sistema judicial. dicen > que tengas muchos juicios y los ganes > por las cuantiosas perdidas que acarrea un pleito tanto si se gana como si no. La gente normal huye de vosotros aunque tengan cierta economia familiar. verguenza su profesion
Siempre llorando.. y si cae algo...
Sic Semper tyrannisY de dónde sacarán los abogados? A este colectivo no lo puedes traer en patera de Marruecos o en vuelo low cost de Sudamérica, puesto que precisan del título universitario correspondiente o bien de la preceptiva convalidación del mismo en base a criterios que estipula la normativa relativa a la conversación de títulos. Por otro lado, borrase del turno de oficio no supone un perjuicio como por ejemplo lo supondría la de los servicios sanitarios (ya que en este caso si peligraría la vida y la integridad física de los pacientes). En resumen, supondría retrasar más si cabe los asuntos pero por lo menos serían escuchados por el Ministerio con más atención. Se imagina usted que no existiera la huelga o bien la negociación de convenios colectivos entre sindicatos y patronal?
La administración pública es una estafa, mientras se atiende a cualquier persona en Son Espases con intervenciones quirúrgicas incluidas que valen varios miles de euros tienen a los abogados de oficio con unas pagas miserables. Es es de tercermundismo, no es extraño que la justicia sea tan injusta.
quieren cobrar mas por no hacer nada en defensa de gente indefensa. Una vergueza absoluta al colectivo de abogados. se suma a mi decepcion con el colectivo de medicos. ambos juraron defender a los seres humanos indefensos. y aqui a estos pajaros solo les prima el dinero, la pasta, la plata, la guita, el parne, las perras, el cacao
SEÑORES,Y SEÑORAS LETRADO@S....... Ustédes,mejór,que NADIE,"SÁBEN", QUÉ,LO MÉNOS JUSTO ,EN ,"españistán",,,,ÉS ",la custísia"!!!!!!!!.... ASÍ QUÉ,MENOS DISIMULAR....... Y,MÁS TRABAJAR un saludo.
satanTal cual. Ambas regiones viven a cuerpo de rey a costa de lo que sacan al resto de españoles en las negociaciones de investidura. Por eso hablan mucho de independencia, pero no hacen nada para lograrla, porque fuera de España pasarían mucho frío. Son como cualquier otro organismo parasitario que uno se pueda imaginar.
Gengis KanSi se borran "todos en bloque" o bien ocurre lo que usted dice, o bien se nombrarán abogados que deberán prestar ese servicio hayan querido o no, ya que la normativa que lo regula garantiza la prestación del servicio de justicia gratuita. Lo que demuestra la regulación estatal es que está mejor visto (pagado) hacer un cartel de defensa de determinadas minorías que contratar a abogados para garantizar un Derecho fundamental. Y así nos va como país.