Adolescència sense mòbil, un grupo creado por Laura Moyà y Xim Fuster, los padres de un niño de Palma que ha llegado al instituto sin tener teléfono móvil, ha reunido en apenas 24 horas a un millar de progenitores más dispuestos a organizarse para cambiar la tendencia de uso de dispositivos móviles en Baleares. Según UNICEF, la edad media a la que los españoles tienen su primer móvil son los 11 años. En el caso de Baleares los últimos estudios sitúan la cifra en 11,06 años. Ello a pesar de las advertencias de psicólogos y pedagogos que llevan años tratando de concienciar sobre los riesgos de uso y la dependencia que generan estos dispositivos.
‘Adolescència sense mòbil', los padres de Baleares se movilizan
Más de mil padres se unen para retrasar la compra del primer teléfono a niños y adolescentes
También en Noticias
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Los números de la operación Muriqi
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Ciclistas desorientados, vehículos averiados, motoristas 'tirados'... los curiosos motivos del cierre del túnel de Sóller
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un teléfono móvil es un aparato para adultos, no es un juguete para niños.
Estas basuras son para el vulgo. La presión social no es más que la necesidad de formar parte de la masa borreguil, de los que ven la tele, de los que se creen las noticias, comen pan y obedecen a los satanitarios. Los hijos de Messi y Cristiano no tienen móvil, con trece años. Mira si sale barato esta vez ser como Cristiano. No hace falta un Bugatti.
Veo que hay muchos negativos a aquellos que dejan su movil a sus hijos y siguen siendo chicos responsables. En vez de dar un positivo por realizar, lo que es para algunos, la cuadratura del círculo. aquí cada uno da la educación a sus hijos como buenamente considera. Sinceramente creo que el problema no está en el móvil ni en la edad. Si no más bien en el control paterno y la educación del chaval. Si alguien no lo consigue que no juzgue a quien si lo consigue. Por Dios.
Hi ha mòbils per infants sense internet, perque puguin telefonar i enviar missatges i amb qualque joc, perque ho poden necessitar El problema ve quan ténen internet, càmera de fotos i tot tipus d'aplicacions, que els fa perdre el temps i la seva infància i adolescència per una pantalla. A més de posar- los en perills molt greus. S'hauria fe fomentar aquests altres mòbils més senzills.
Demasiado tarde.
Para tener a los hijos localizables y comunicados, va que chuta con un movil tipo "almeja" sin Internet, ergo sin redes sociales o chats. Así, nos igual de "seguros" y a salvo de la atrofia cerebrsl y socisl por una vida virtual
Via Fora !No serà perq ets un radical catalanista?
Antes de cumplir los 18 años un teléfono básico para hacer y recibir llamadas y mandar o recibir sms debería ser suficiente. De haber tenido hijos no hubieran contado con ningún teléfono inteligente hasta que hubieran cumplido la mayoría de edad aunque esto significase ir contracorriente. Es una manera de evitar que visitasen páginas poco recomendables.
Depende del caso, no??? O es que somos todos iguales? Pues lo chicos tampoco son todos iguales. Mi hija tiene móvil porque ya se va sola al cole y a casa de sus amigas a hacer los deberes. Yo quiero que tenga móvil, porque es responsable y saca muy buenas notas. Creo que prohibir consigue lo contrario, crear ansiedad por tenerlo...
Biel PerelloNo, porque en el colegio se les insta a usar pantallas desde el momento en que se les obliga a comprar una tablet para hacer los deberes y se permite su uso en el centro educativo, generando una presion social, un agravio y haciendo que tu hijo sea un paria social si no tiene móvil.