La historia de estos dos jubilados de Alcúdia que han viajado por el mundo con los ingresos que obtienen al alquilar su vivienda ha sido elegida por el portal de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu para atraer a nuevos propietarios.
«El dinero adicional que María y Tófol han obtenido al alquilar su propiedad ha tenido un impacto significativo en sus vidas. Les ha brindado la oportunidad de viajar por el mundo, visitando lugares en Europa como Suiza, Alemania, Hungría, Rusia, Eslovaquia y también fuera del del continente en Argentina y Brasil. El alquiler de su propiedad les ha permitido cumplir sueños y metas, como proporcionar a sus hijas una educación sólida. Este dinero no solo ha complementado sus ingresos de jubilación, sino que ha sido esencial para su bienestar financiero. Una de las lecciones más valiosas que María y Tófol han aprendido a lo largo de los años es la importancia de la resiliencia en un mercado turístico que puede cambiar de la noche a la mañana», dice Holidu.
Desde que comenzaron su aventura en el mercado del alquiler turístico vacacional en 1998 Maria Aleñar y Tófol Castañer han sido testigos de numerosos cambios. El alquiler turístico vacacional que nació hace treinta años en Cala Sant Vicenç (Pollença) impulsado por los propios hoteleros para hacer frente a los problemas de overbooking, se ha disparado en la última década en la Isla y hoy ya son muchos los municipios con más plazas turísticas en viviendas que en hoteles.
Según Holidu la clave del éxito de la pareja es la «combinación única de experiencia vacacional, amor por la naturaleza y un toque de tecnología junto a nuestra plataforma de alquileres vacacionales». Maria Aleñar tenía muchos años de experiencia como recepcionista en un hotel en Mallorca. «Tiene un talento innato para relacionarse con personas de diversas nacionalidades y esto resultó invaluable cuando decidieron aventurarse en el mundo del alquiler de propiedades vacacionales», dice el portal.
Maria Aleñar explica que «la idea de alquilar nuestra propiedad surgió cuando notamos la creciente tendencia en otras partes de Mallorca y decidimos aprovecharla como una fuente adicional de ingresos para nuestra familia». «A lo largo de los años, hemos transformado nuestro alquiler vacacional en un refugio para viajeros de todo el mundo», dice.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
mallorquinsubJa tornas a fica es dit a on NO toca.....que Faxilla que ets......deus eser un "españolito" que paguen los demàs..mare de deu com t'estimas ...
Existe un marco legislativo y un sistema tributario. Se cumple en ambos y genial.
@pescador eternoHan pagat i repagat sa casa amb moltisim de impostos i esforç, te asegur que aquests jubilats mallorquins han aportat molt mes a sa societat que qualsevol patera o socialcomunista. I que mes dona si ho han declarat o no? Tanmateix tu no veus res del dotbers, es mes, aportar en impostos del teu esforç per fomentar chiringuitos ja no me pareix be
SolagneExpropiese no? dios mio, cada dia dais miedo la izda..)
Som i seremA cuba no te llogan ses cases perque son del estat, pero si te lloguen ses parellas per poder endursen algo a sa boca de sa miseria que ha deixat a cuba el comunisme
Jo en conesc q viuen a cals pares i lloguen la casa del poble i la de la platja a lloguer vacacional, clar!! Mentrestant, els treballadors i treballadores q venen per temporada o no, no tenen on viure!
TomeuN'hi ha que llogarien les seves parelles: "ahh és meva i faig lo que vull, libertat".. tot val per fer doblers?
Forman parte del problema de nuestra isla. Debería de expropiarse esta propiedad.
@pescador eternoY donde está el problema? Repito cada uno puede hacer con sus propiedades lo que quiera. Quienes somos nosotros para prohibir algo legal, sea un negocio o una donación.
Tomeudesde el momento que lo alquilas ,contrato i demas ..se convierte en negocio!!!