Robledo señala que prácticamente todos los restaurantes de lujo de la Isla ya piden la tarjeta de crédito para confirmar la reserva. Si se toma como referencia el total de los establecimientos de restauración, el porcentaje es del 20 %. En este punto, destaca que en los últimos meses se ha producido un incremento importante, del 10 %- 15 %.
El presidente de Mallorca CAEB Restauración avanza que el aumento más significativo se producirá a principios de 2024, ya que muchos restauradores se están planteando implantar este sistema. El problema que se encuentran algunos, especialmente los más pequeños, es que no tienen medios para ello. Sin embargo, insiste en que están buscando las vías para hacerlo, ya que las pérdidas económicas que les genera lastran su rentabilidad.
«No hay afán recaudatorio»
Robledo asegura que los empresarios no tienen «ningún afán recaudatorio». En este sentido, argumenta que los restaurantes que ya piden la tarjeta no tienen cancelaciones. «Lo que queremos es que nuestros clientes vengan a comer a nuestros restaurantes, pero ante el elevado número de plantes no nos queda más remedio que penalizar a aquellos que no acuden sin previo aviso».
Otro problema que tiene los empresarios del sector de la restauración es que algunos clientes reservan en varios establecimientos al mismo tiempo, por lo que algunos de ellos terminan recibiendo un 'plantón', con las pérdidas económicas que eso genera. El presidente de Mallorca CAEB Restauración recuerda que el descubrimiento de estas prácticas ha sido posible gracias a una aplicación que les avisa cuando un cliente guarda una mesa y ya tiene otra pedida. «Cada vez hay más restauradores que tienen esta aplicación, que les está permitiendo detectar que reservan en varios establecimientos para elegir en el último momento dónde les apetece ir, sin tener en cuenta el daño que eso nos genera a los empresarios», lamenta.
61 comentarios
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Si sempre te demanen un telefono quent fas una reserva, perque ho fan ido?
Lo siento pero cuando un restaurante me pida la tarjeta por hacer una reserva, muy amablamente diré que no me interesa... Yo nunca he dejado de ir a un restaurante en el que he hecho una reserva, y si finalmente no podía ir, he llamado con la máxima antelación posible para cancelar, se llama educación y respeto por los demás y por su trabajo. Ahora resulta que yo tengo que pagar por adelantado un % porque hay gente que no tiene educación y respeto? lo siento, pero no, estoy harto de que las malas prácticas de la masa aborregada en general sin educación ni respeto por nada ni nadie condicione la vida de los demás, en este caso la mía
Me parece bien. Aunque los justos paguen por pecadores, lo que predomina es la maldad y la informalidad. Todo está cambiando. Es lamentable pero es consecuencia del reflejo de la sociedad.
FRANCESES!!!!!
Tofol SSi eres un cliente avitual, no creo que te pidan nada por adelantado.
Así se debería hacer siempre.
Es normal, solomillos a 45 € y mini cañas a 6 €. Del pescado y los vinos mejor no hablar....
Si un restaurante me pide la tarjeta para hacer una reserva, me ha perdido de cliente, para siempre.
Tots savem que els no integrats s’enfoten de quedar malament.
Lo que tienen que hacer es coger el telèfono cuando alguien llama para anular una reserva. No siempre es culpa del comensal la no anulaciòn.