Pedro Bestard, en una imagen reciente. | Pilar Pellicer

TW
21

Susto para el vicepresidente del Consell de Mallorca y líder de Vox en la institución. Pedro Bestard se recupera favorablemente de un infarto y, tras ser operado de urgencia en el Hospital de Son Espases, se espera que este martes pase a planta después de pasar unas horas en la UCI de coronarias del centro sanitario, donde se le ha implantado un Stent (endoprótesis vascular) para solventar la animalía cardíaca que derivó en el infarto y que le ayudará a impedir que la arteria se cierre de nuevo.

Bestard comenzó a encontrarse mal en la jornada del domingo, especialmente a medida que avanzaba la noche. Al ver que el dolor y el malestar persistían, el dirigente y político de Vox decidió acudir a Son Espases, donde fue atendido de inmediato para someterse a una intervención con la que frenar el impacto del infarto que sufría y que puso en peligro su vida. Por fortuna, se llegó a tiempo para evitar males mayores y el político evoluciona favorablemente bajo la supervisión del equipo médico, a la espera de poder recibir abandonar el hospital en unos días, aunque está por ver el periodo de baja que le espera dada la complejidad de este problema de salud.

Vicepresidente del Consell de Mallorca y regidor en el Ajuntament de Maratxí, en el que forma parte del equipo de gobierno -tras el pacto con el PP de Jaume Llompart- como primer teniente de alcalde, Pedro Bestard (Marratxí, 1971) ha estado anteriormente en el consistorio y en la oposición en el Consell, siendo además presidente de la Federación Balear de Caza hasta hace unos meses, al tener que dejar el cargo por la incompatibilidad con su nueva responsabilidad en la institución insular.

En la presente legislatura, a raíz del acuerdo de gobierno para investir a Llorenç Galmés (PP) como presidente del Consell de Mallorca, Bestard ha pasado a desempeñar la vicepresidencia de la institución insular, al frente del grupo de Vox, y como responsable de las áreas de Medi Ambient, Medi Rural y Esports.