El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro. | Europa Press

TW
2

Ayuntamientos de Baleares ya están pidiendo al Govern poder cobrar las recargas de vehículo eléctrico en los puntos instalados en los municipios. Lo ha explicado este miércoles el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, en declaraciones a los medios tras inaugurar una oficina de atención ciudadana en materia de cambio climático y transición energética, recalcando que las recargas «no pueden ser gratis».

Sáenz de San Pedro ha indicado que ya hay un proyecto piloto y que la propia aplicación lo permite. El conseller ha admitido que el coste de la recargar no puede recaer en los propios consistorios ante, además, el aumento de la flota. «Les supone un coste añadido», ha apuntado.

Por otra parte, el responsable de Energía del Govern ha reiterado el interés del Ejecutivo en que la planta de hidrógeno de Lloseta esté operativa el primer trimestre de 2024, como ya se anunció en una visita a la instalación, para impulsar proyectos ligados como los autobuses de hidrógenos de la EMT o el interés de algunos hoteles en la pila de hidrógeno.