La primera piedra simbólica fue colocada por el director general de Motorworld Mallorca, Mathias Buttkus, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, en presencia de diversos responsables municipales. Motorworld es un grupo de empresas dedicado a la creación de espacios sobre la movilidad: coches deportivos, clásicos, vehículos de colección, eléctricos, motocicletas y todo tipo de complementos y accesorios relacionados con el mundo del motor.
En un terreno de 80.000 metros cuadrados, Motorworld ocupará 15.000 metros cuadrados dedicados al mundo automovilístico y sus experiencias. De este modo, habrá salas de exposición, venta, talleres, servicios de mantenimiento y alquiler de vehículos exclusivos. A todo ello le acompañarán plazas de aparcamiento de corta y larga estancia, cafés y restaurantes. Habrá un bar en la azotea. Dos molinos de viento catalogados en el exterior serán reformados en los próximos meses.
Mathias Buttkus ha declarado que «estamos encantados de crear un espacio para el fascinante mundo de la movilidad en una de las islas más bellas del mundo. Existe un gran interés por el mundo del automóvil y la movilidad en Baleares, que se refleja en los numerosos clubs de coches clásicos, con eventos y concentraciones». La finalización de las obras de Motorworld Mallorca está prevista para el otoño de 2024.
Igualmente, Motorworld Mallorca incluirá una zona de eventos para reuniones, conferencias, actos y presentaciones cuya capacidad abarca desde el pequeño formato hasta las 2.000 personas. La instalación también tendrá vocación de servir como punto de encuentro para eventos automovilísticos, así como de salida y llegada de rallies, excursiones y tours de coches clásicos. Motorworld ya ha sido socio o patrocinador de varios de estos eventos.
En su conjunto, el Grupo Motorworld está considerado el mayor centro de automóviles clásicos y deportivos del mundo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ahora solo falta un buen circuito internacional, donde se realicen carreras y eventos deportivos de toda índole y durante todo el año.
A ver si en vez de tanto inversión en extranjera, nuestros políticos piensas en sus trabajadores. Alquiler de habitación ya van por 500€. Y comprar un piso y plan de vida para la juventud misión imposible. Para que queremos una isla de ricos, cuando su gente, los que pagan sus impuestos son cada vez más pobres. Siempre lo digo, con los millones de € que entran en las islas, tendríamos que tener todos mejor calidad de vida y que las multinacionales que operan en la península pagarán un plus en nuestras nóminas, por el sobre coste que tenemos los isleños.
Muy bien, señor alcalde. ¿Veré también cómo coloca la primera piedra para la nueva oficina de notificaciones de multas y sanciones, verdad?
Los guiris moviendo hilos en Mallorca...una pena que con la pasta que hay aquí tenga que venir un alemán a montar esto en Mallorca...
Ocho años podría llevar funcionando y generando empleo si el pacto no lo hubiera paralizado, por si se os había olvidado..
Me hace gracia verlos con la pala y con traje y corbata faenando. juas juas