El alcalde de Palma, Jaime Martínez, aplica cemento con una pala en presencia de Mathias Buttkus, director general de Motorworld Mallorca. | Pilar Pellicer

TW
6

Motorworld ha colocado este jueves la primera piedra de su instalación en Mallorca, en la antiga fábrica de Coca Cola, en el Camí Vell de Llucmajor.

La primera piedra simbólica fue colocada por el director general de Motorworld Mallorca, Mathias Buttkus, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, en presencia de diversos responsables municipales. Motorworld es un grupo de empresas dedicado a la creación de espacios sobre la movilidad: coches deportivos, clásicos, vehículos de colección, eléctricos, motocicletas y todo tipo de complementos y accesorios relacionados con el mundo del motor.

En un terreno de 80.000 metros cuadrados, Motorworld ocupará 15.000 metros cuadrados dedicados al mundo automovilístico y sus experiencias. De este modo, habrá salas de exposición, venta, talleres, servicios de mantenimiento y alquiler de vehículos exclusivos. A todo ello le acompañarán plazas de aparcamiento de corta y larga estancia, cafés y restaurantes. Habrá un bar en la azotea. Dos molinos de viento catalogados en el exterior serán reformados en los próximos meses.

Noticias relacionadas

Mathias Buttkus ha declarado que «estamos encantados de crear un espacio para el fascinante mundo de la movilidad en una de las islas más bellas del mundo. Existe un gran interés por el mundo del automóvil y la movilidad en Baleares, que se refleja en los numerosos clubs de coches clásicos, con eventos y concentraciones». La finalización de las obras de Motorworld Mallorca está prevista para el otoño de 2024.

Igualmente, Motorworld Mallorca incluirá una zona de eventos para reuniones, conferencias, actos y presentaciones cuya capacidad abarca desde el pequeño formato hasta las 2.000 personas. La instalación también tendrá vocación de servir como punto de encuentro para eventos automovilísticos, así como de salida y llegada de rallies, excursiones y tours de coches clásicos. Motorworld ya ha sido socio o patrocinador de varios de estos eventos.

En su conjunto, el Grupo Motorworld está considerado el mayor centro de automóviles clásicos y deportivos del mundo.