Representantes de los sindicatos STEI, USTEC-STE y STEPV de Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana abordarán el próximo martes en Palma la situación del catalán en las aulas en los tres territorios. Según han adelantado en un comunicado, la jornada se celebrará en la Escuela de Formación y Medios Didácticos y está prevista la participación de Iolanda Segura (USTEC-STEs, de Catalunya), Marc Candela (STEPV, Comunitat Valenciana) y Miquel Gelabert, Carles Cabrera y Lluís Segura (STEI).
Sindicatos de Baleares, Cataluña y Valencia abordarán la situación del catalán en la enseñanza
Entre los temas, se tratará la presencia de la extrema derecha en las instituciones
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
UsuarioQui ha esquivat s'oficialitat de sa llengua castellana? A tot estirar, en podem esquivar sa denominació de "española" a favor de "castellana", d'acord amb sa Constitució, que reconeix s'oficialitat de la resta de llengües espanyoles.
LluísDe la misma forma nadie puede esquivar la oficialidad de la lengua española, y hacer como si no existiera, siendo además la lengua que por amplia mayoría hablan los ciudadanos mallorquines.
UsuarioLlibertat no, segregació per llengua
UsuarioSes llengües oficials s'imposen per definició, perque són oficials. Ningú pot esquivar s'oficialitat de sa llengua catalana, no pot fer com si no existís, per molt nacionalista espanyol que sigui i per molt que li faci nosa sa llengua des mallorquins. Si Vox considera que es PP ha incomplit es pacte que han firmat es dos partits, pot prendre ses mides que consideri oportunes, però si just se dedica a plorar, a remugar i a fer victimisme, no conseguirà res.
LluísEstaría bien que se informara del acuerdo de gobierno firmado por el pp y vox, cuyo apartado sobre educación y lengua -puntos del 54 al 65- apoyan una amplia mayoría de nuestros representantes; 34 diputados sobre un total de 59. Este acuerdo no sólo incluye a los 8 diputados de vox, sino que también incluye a los 26 diputados del pp.
LluísMe parece que se ha hecho un lío y confunde la velocidad con el tocino. Estar a favor de la libertad lingüística y contra la imposición del catalán, marginando al español, no es estar en desacuerdo con que el catalán (según lo denomina el estatuto de autonomía) sea lengua oficial en baleares, obviamente junto al idioma español.
LluísLee el acuerdo de gobierno merced al que gobierna el pp y, sabiendo sumar, veras que hay una amplia mayoría de 34 contra 25 a favor de la libertad lingüística, y a favor de acabar con la imposición del catalán y la marginación del español. Esta es una comunidad bilingüe, donde debe imperar la libertad frente a comportamientos de xenofobia y talibanismo lingüístico, que son artificiales y contrarios a la sociedad real. Lamentablemente siempre habrá "cejijuntos" lingüísticos, que no entienden que las lenguas son para comunicarse, y que igual que ahora se habla español y mallorquín, a lo mejor en el futuro en mallorca hablamos ingles o volvemos a hablar arabe.
UsuarioEts espanyolistes també sou es de sempre i ja vos tenim calats: voldríeu reprendre sa castellanització franquista "por cojones". Emperò sou pocs i mal avenguts, membres de sectes barallades escampant sempre sa mateixa propaganda estantissa. Sa gran majoria de diputats des Parlament de ses Illes Balears estan d'acord amb s'Estatut d'Autonomia i sa Llei de Normalització Lingüística, que reconeixen sa llengua catalana com a pròpia i oficial de ses Illes Balears. Tots llevat des de Vox: 51 a favor i 8 en contra (un dels quals ha fuit de Vox). Números canten!
Son los catalanistas de siempre, a los que en valencia se les acabó el chollo, y en baleares se les acabará si el pp cumple lo que decía cuando estaba en la oposición, y y lo que firmó en el acuerdo de gobierno. Los del "catalán por cojones" prefieren no darse cuenta de que sus posiciones son minoritarias, y cada vez más minoritarias, así como que los ciudadanos quieren acabar con las imposiciones, y para eso votaron a una amplia mayoría de los diputados en el parlamento balear.