El conseller Vera y el diputado Córdoba, este martes en el Parlament. | Pere Bota
Palma28/11/23 20:38
El Partido Popular sumó este martes sus votos a la proposición no de ley de Vox en la que reclama al Govern (monocolor del PP) que lleve a cabo el «desarrollo normativo correspondiente» para que «el desconocimiento del catalán no penalice en el acceso a la función pública». Esta proposición no de ley –a diferencia de las proposiciones de ley, éstas son peticiones al Ejecutivo y sin texto articulado– también se refiere al derecho a que los padres puedan elegir libremente lengua en la escuela, a garantizar «el derecho a la ciudadanía» a que la Administración responda en «las dos lenguas oficiales» y a que se cree la oficina de garantías y lingüísticas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PP es una peonza en manos de los fachas de Vox, todo esto por una silla, unos amiguitos colocados y unas comisiones en negro. Baleares no paga traidores, cuando echemos a Vox, Prohens puede pedir plaza en Madrid o Estrasburgo, aquí no lo queremos.
Es cumplir lo votado, amparado en una amplia mayoría en el parlamento balear, y en un acuerdo de gobierno. Estamos tan acostumbrados a que pedro sánchez mienta sobre lo que dijo que no haría, que parece ser noticiable que un gobierno regional cumpla con los votantes.
Manco drets, manco català i més corrupció. Això és el govern de PPVOX!!!
estam en mans d'uns desalmats, sense cap idea cap a un govern que no sigui sa destrucció de sa nostre llengo, cap idea constructiva, només destructives i tornar al decret de nova planta, després sa santa inquisició...